jueves, 18 de octubre de 2007

La Alianza de Congresos de Ciudades Patrimonio presenta su oferta en Irlanda

La Alianza de Congresos de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, constituida en enero de 2003, y de la que forman parte los Convention Bureaux de Ávila, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Santiago de Compostela y Toledo, han presentado en el Castillo de Dublín su oferta a organizadores profesionales de congresos, incentivos, y agencias especializadas.
España es el segundo destino turístico preferido por los irlandeses - tras Reino Unido- con una cuota superior al 25 % del total. Nuestro país sigue siendo percibido en Irlanda mayoritariamente como un destino de sol y playa, por lo que cobra especial relevancia la apertura de nuevas vías de negocio que permitan diversificar y reforzar nuestra oferta. Este hecho se ha visto favorecido en los últimos tiempos por la apertura de nuevas rutas aéreas operadas por compañías aéreas tales como Ryan Air, Air Lingus, entre otras, a precios muy competitivos, que han mejorado sustancialmente las conexiones entre España e Irlanda.
Con el objetivo de demostrar que todas y cada una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se perfilan, por su amplia oferta artística, cultural, natural y gastronómica, como un escenario idóneo en la consecución del éxito de viajes de incentivo, seminarios, reuniones de empresas y congresos, se han expuesto y analizado las ventajas que ofrece la Alianza: la concentración de infraestructuras en los conjuntos históricos, sedes históricas y multifuncionales, notoriedad de eventos, oferta complementaria y hoteles "con encanto".
Esta actuación se ha llevado a cabo con la colaboración de la Oficina de Turismo de España en Dublín, inaugurada en 2007, siendo una de las primeras jornadas que este nuevo equipo aborda en el mercado irlandés. Además de su presencia, se desplazaron responsables de los Conventions Bureaux que integran la Alianza y un técnico en representación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios repartidos por toda la geografía y que tiene en común haber sido distinguidas por la UNESCO con esta declaración, con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.
Este grupo de ciudades son: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yeaaaaaaaaaaahhhhhhh

LA ALIANSA DE SIVILISASIONES ATACA DE NUEVO