miércoles, 10 de octubre de 2007

IU y PP condena el atentado de ETA

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, aseguró hoy en rueda de prensa que la hipótesis con la que trabaja la Ertzaintza respecto al atentado cometido hoy en Bilbao es que la acción terrorista fue realizada con una bomba-lapa adosada a los bajos del coche, a la altura del asiento trasero.
Aunque suele ser el lugar del coche donde viaja el protegido --la Ertzaintza confirmó que el coche pertenece a la empresa de seguridad para la que trabaja Ginés--, Camacho rechazó determinar que el objetivo del atentado fuese el concejal del PSE Juan Carlos Domingo, al que daba protección el escolta Gabriel Giner, herido en la acción terrorista.
El Partido Popular de Cuenca condena rotundamente el atentado perpetrado ayer en el barrio bilbaíno de La Peña, en el que ha salido herido el ciudadano Gabriel Giner, escolta en su trabajo profesional.


PP Cuenca

Los populares, a través de su presidenta Marina Moya, quieren trasladar toda su solidaridad y apoyo al escolta herido, y desearle su pronta recuperación, expresó convencimiento de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detengan pronto a los autores del atentado y hagan justicia: “derrotar a ETA será posible utilizando todos los instrumentos que tiene el Estado de derecho, la fuerza de la democracia y la voluntad mayoritaria de los españoles”.
La presidenta del PP ha lamentado que una vez más los terroristas hayan atentado contra la libertad de los vascos y de todos los españoles.


IU Cuenca

Ante el atentado sufrido por Gabriel Ginés, escolta de un concejal socialista de la localidad vizcaína de Galdakao, y que el gobierno vasco ha atribuido a la banda terrorista ETA, desde el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca queremos expresar nuestra enérgica condena, al tiempo que hacemos un llamamiento para que nadie aproveche esta acción terrorista para debilitar la unidad de los demócratas frente a los violentos.
"Consideramos que, independientemente de si el objetivo era el mismo escolta o el edil del PSOE, supone una muestra más de la voluntad de matar de ETA y reclamamos la colaboración de los ciudadanos en la lucha antiterrorista ante un posible rebrote de la violencia terrorista" declaró Angel LUis Castellano Bobillo.
"Quienes siempre hemos defendido la paz, la libertad y la democracia no vamos a consentir que unos descerebrados intenten marcar la agenda política en Euskadi y en nuestro pais, cuando hay muchos problemas que preocupan a los ciudadanos en su vida cotidiana que necesitan una justa solución, y tampoco vamos a dejar de trabajar para desactivar el clima de confrontación política y buscando un escenario que sume voluntades y acuerdos para fortalecer la Democracia y la Paz en toda España", dijo finalmente el concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital conquense

No hay comentarios: