jueves, 4 de octubre de 2007

Independientes por Cuenca consigue en pocos días más de 1.500 firmas contra la estación del AVE fuera de Cuenca y denuncia el Foro de Cuenca News

Según informa hoy “La Tribuna de Cuenca”, el grupo político Independientes por Cuenca, encabezados por José Luis Collada y Jesús Manuel Pérez Fernández, ya ha recogido la firma de mil quinientos conquenses que están en contra de que la futura estación del AVE se ubique a las afueras de la ciudad, para Collada la estación que se ha diseñado para Cuenca no cumple las expectativas para la ciudad.


Foro de Cuenca News
Por otra parte, Jesús Manuel Pérez Fernández, conocido como Melli, ha denunciado en la Comisaría de Policía de Cuenca unas supuestas amenazas que aparecieron contra ellos en el Foro de Cuenca News.Uno de los mensajes a los que hace eco Jesús Manuel Pérez, es donde se insta a quemar una foto suya en modo de protesta, al igual que la de otros políticos a nivel regional.


El Foro de Cuenca News cumple hoy día 4 de Octubre un año desde que se puso en marcha, durante este año se ha consolidado como el foro más participativo de la ciudad de Cuenca, ha recibido más de 365.230 visitas y se han insertado más de 110.900 mensajes

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Cuenca News porque a algunos portadores de libertades propias y torquemadas de libertades ajenas no les gusta la libertad que se respira en este foro.

Anónimo dijo...

Animo Cuenca News. A algunos portadores de libertades propias y agresivos torquemadas respecto a las ajenas les molesta mucho la libertad de este foro.

Anónimo dijo...

yo firmaria pero por lo contrario, porque la estación la pusieran donde la van a poner, porque va a hacer que cuenca crezca para alla, porque van a hacer una avenida nueva, porque hay trenes que no van a parar en la estacion de cuenca y para que vaya por el centro hay que hacer un bypass y dejar a cuenca en "via muerta", porque hay estudios tecnicos que dicen que no se puede soterrar la estación en el centro de Cuenca porque puede causar problemas extructurales en los edificios por los que pase por debajo, ya que habra trenes que pasen a velocidad de "estacion" a más de cien kilometros por hora y no paren en cuenca, por eso quiero la estación fuera del centro.

Anónimo dijo...

No han denunciado al webmaster, sino al que puso el post

independiente dijo...

Todas la Estaciones de AVE, tienen un viario autónomo -o vía muerta como la denomina e anterior opinante" de unos 15 km para la deceleración y aceleración de los trenes que circulan a más de 300 km/h.

En la Estrella, no puede disponer de ese ramal necesario, puesto que se encuentra a menos de 1km de la boca de un túnel, en el que no se ha perfomado nada más que para el viario de circulación general.

Por todo ello, el Proyecto técnico de que se presenta a información pública, no contempla los siete u ocho viarios que tienen todas las estaciones para el tráfico de no solamente de trenes AVE, sino también de lanzadera.

El tiempo de ocupación del viario general, por tanto, de los trenes con parada en la Estrella será excesivo; por lo que es previsible que, además de no disponer de un servicio adecuado de lanzadera, además paren pocos trenes AVE, y en el peor horario.

Ya anunciamos que en la Estrella solamente se podría realizar un apeadero para el AVE, y el Proyecto técnico lo confirma, como no podía ser de otra forma.

independiente dijo...

Se trata de utilizar esos 15 km necesarios de vial autónomo, que esté ubicada donde esté necesitaría si se tratase de una Estación y no de un Apeadero, para en lugar de que fuera paralelo al viario general, se desprendiera desde más cerca de la ciudad, para llevarlo hasta pleno núcleo urbano

Anónimo dijo...

cuando un tonto toma una linde, se acaba la linde ...
y sigue el tonto.

a Melli Pérez

Anónimo dijo...

a los tontos, necios y porfiados; la mejor bofetada es dejarlos. Y si llevan un trago de más, con mayor motivo.

Anónimo dijo...

sobrerete, que te pierden las copas...