jueves, 4 de octubre de 2007

El grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Cuenca se pregunta por que se tiene que disculpar ante el PP

Sra. García no tenemos que disculparnos por nada. Hemos hecho las cosas de forma políticamente correcta. Cuando hemos hablado de comportamiento cínico nos hemos referido a la conducta pública puntual de la Sra. Barambio, concejala de personal, no a su persona por quien tenemos un gran respecto y consideración de lo que dejamos constancia escrita en este momento.
¿Cómo cree que debe llegar la disculpa, Sra. García, en estado de absoluta postración? ¿Sólo de rodillas? ¿En posición de firme? Sugerimos pactar la forma en la que hemos de disculparnos mutuamente porque ¿piensa disculparse por su pertinaz negativa a responder a las preguntas, ruegos y solicitud de documentación que reiteradamente les hemos formulado? ¿Sabe la Sra. García que con ese silencio vulneran de hecho nuestro derecho constitucional a la información (art. 20.1.d de la Constitución Española) y, en consecuencia, a la igualdad en el acceso al poder político que ello comporta (art. 23.2 de la citada norma). Eso sí debería ser objeto de disculpa, no el uso de una palabra polisémica cuyo contenido más agresivo ha perdido fuerza con el paso del tiempo.
¿No ha pensado que en realidad estábamos considerando a su compañera (en su faceta de personaje público) discípula de Diógenes
Bueno, es igual. Manifestamos nuestro respecto por la persona de la Sra. Concejala, pero defenderemos nuestro derecho a hablar y discrepar del fondo y de la forma en que se producen las decisiones de la mayoría aunque no estemos “tan guapos”.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
DEL AYUNTAMIENTO DE CUENCA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice Bustos que tienen "respecto" a la Sra. García Romero:¡Qué bruto!

Anónimo dijo...

¡Hombre, por favor...! Disculparse un socialista... ¿Dónde se ha visto eso?. Sería la primera vez desde que Marx publicó "El Capital" que un socialista pronuncia las palabras "rectificar", "disculparse", "perdón", y otras similares que sólo utilizan ultraconservadores fascistas retrógrados.

Si no fuera porque es una expresión digna de oscurantistas antirrevolucionarios, diría que disculparse, para un socialista, es toda una "herejía".

Anónimo dijo...

Mi querido amigo y vecino Pedro, resulta realmente patético ver tu foto en la pag. 6 de la tribuna intentando defender lo que tu partido ha hecho sin comértelo ni bebértelo, ¡menudo marrón te ha tocado¡, he votado al PSOE en varias ocasiones y sobre todo porque confiaba en la honradez de mi viejo profesor Sr, Cenzano y en estas últimas en la tuya. Siempre pensé que eras un hombre íntegro y trabajador, hecho a ti mismo que como yo has aprovechado tu tiempo libre para perfeccionarte profesionalmente, trabajo, familia y en tiempo libre …estudio, tienes mucho merito. Hemos llegado a la cúspide del escalafón funcionarial después de más de 25 años de trabajo y de pronto cuando levantamos las alfombras de la Casa Consistorial ¿Qué me encuentro?...entre otras cosas, 11 RECURSOS CONTENCIOSOS contra la actuación del Ayuntamiento y a mi amigo Pedro Bustos defendiendo contratos millonarios a favor de funcionarios como nosotros pero seleccionados sin respetar los principios Constitucionales de PUBLICIDAD, IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD. Pedro, eres abogado y sabes que eso es una INMORALIDAD. YO TAMBIEN QUIERO UN CONTRATO DE ESOS. Lastima que no me entere en que boletín publicaron las convocatorias, ni cuales fueron los criterios objetivos para su selección; a mi no me dieron esa oportunidad nunca. ¡Ah!, soy técnico urbanista con más de 20 años de experiencia y conozco por lo menos a otras tres personas funcionarios con más meritos todavía.

Querido amigo Pedro, eres abogado y sabes porque lo has estudiado, como se define el delito de “prevaricación”, tus afirmaciones en el periódico (4-10-07) cuando dices que “algunas personas que trabajan en el ayuntamiento han sufrido ceses y traslados como represalias a sus ideas o amistades” si son ciertas, indican que existe ese delito, se valiente y denúncialas ante el Juez porque como concejal y como ciudadano es tu obligación, si no lo haces, una de dos o estas encubriendo y eres un cobarde cómplice; o es mentira y entonces eres un delincuente y guarro que se dedica a injuriar y calumniar gratuitamente con publicidad y por intereses espurios, ensuciando la imagen de una persona que lo único que está haciendo es trabajar honestamente por esta ciudad.

Hay una cosa cierta amigo Pedro, por encima de la fidelidad a los partidos están las personas y cuando se ocupa un cargo público como el tuyo hay que actuar con libertad y además de ser honrado hay que parecerlo; desde luego tu no lo estas siendo en este asunto. Yo desde luego me pensare la próxima vez si te voto o no.
Fdo. JRB.

Anónimo dijo...

He leido algunas de tus intervenciones sobre los nombramientos y he observado lo servil y pesebrero que eres cuando valoras los meritos de la hija de Cenzano y desprestigias a un profesional como José Ramón Pulido en relación con su forma de acceso a la plaza de Diputación, la baja categoría moral y la ignorancia de tus afirmaciones que demuestras con ese comentario, hace que haya perdido toda mi confianza en ti como político y sobre todo como persona. Soy un compañero suyo, se la persecución que sufrió por tus queridos compañeros de partido y que a Dios Gracias el Tribunal Supremo hizo justicia y le dio la razón pero yo nunca te perdonaré ese comentario, con tus intervenciones estas convirtiendo la política en una basura.