sábado, 6 de octubre de 2007

El Presidente de la Diputación inaugura la VII Feria Provincial de caza y ocio en Uclés

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila Francés, ha inaugurado esta tarde junto al presidente de ADIMMAC, Víctor Jiménez Ruiz, y la alcaldesa de Uclés, Ana María Gálvez Bermejo, la séptima edición de la Feria Provincial de Caza y Ocio que se celebra en Uclés hasta el domingo, día 7. También estuvieron presentes los diputados provinciales José Julián Fernández Sánchez y Acisclo Jiménez Rodríguez.
Durante su intervención Ávila destacó que gran parte de la provincia de Cuenca, y sobre todo la Mancha Alta, tiene notables posibilidades de crecimiento y de creación de empleo si sabe aprovechar su magnífico patrimonio cultural y natural. “Si somos capaces, entre todos, de aprovechar las oportunidades y convertir en realidad este potencial, generará posibilidades de desarrollo. Pero debe ser un aprovechamiento totalmente respetuoso con la naturaleza, con el medio ambiente. Un cazador no es un matador de animales, es una persona que conoce y respeta el medio natural. Este es el modelo que pretende impulsar esta Feria y la Diputación tenía que estar, un año más, apoyando esta importante iniciativa”.
El máximo responsable de la institución provincial resaltó la importancia de unir esfuerzos para conseguir sacar adelante iniciativas que impulsen el desarrollo y el progreso de los municipios de la provincia de Cuenca. “Esta es nuestra manera de hacer las cosas y estoy seguro de que la inmensa mayoría de los habitantes de la provincia comparten esta apuesta por la unión de esfuerzos porque es la forma de crecer y salir adelante”
La feria, impulsada desde la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC). contará este año con la presencia de más de 30 stands de empresas y entidades relacionadas con la actividad cinegética. Se desarrolla en un recinto ferial de nueva construcción que posee una superficie de 1.200 metros cuadrados y las instalaciones se complementan con un campo de tiro y tres zonas de exhibiciones. Se prevé la visita de más de ocho mil personas y el presupuesto ronda los 50.000 euros. La presente edición presenta como novedades exhibición de perros de rastro, taller de máscaras para niños, carreras de galgos y cetrería.

No hay comentarios: