lunes, 29 de octubre de 2007

El equipo de Gobierno de Cuenca y la Fundación de Cultura firman un convenio para el certamen "Mujeres en Dirección"

La firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación de Cultura para organizar el programa de la semana de cine "Mujeres en Dirección" es uno de los principales puntos que se trataron hoy en el transcurso de la Junta local de Gobierno.
En rueda de presa, la portavoz municipal, María Ángeles García, explicó que la semana "Mujeres en Dirección" se celebrará del 27 de noviembre al 2 de diciembre en los multicines de la ciudad y contará con un presupuesto total de 140.000 euros, donde el Ayuntamiento ha aportado 12.000. La dirección correrá a cargo de Marta Belaústegui.
En temas de contratación, la Junta aprobó la concesión del paraje llamado El Alto de la Sierra a la empresa Acenner S.L. para instalar y explotar la energía de placas solares, una vez que termine la concesión la titularidad del terreno volverá al Ayuntamiento.
Además, se dio luz verde al expediente que servirá al Consistorio para contratar la iluminación de las fiestas de Navidad de 2007, Gracía señaló que el importe total de esta contratación será de 67.000.
En materia de intervención social, se aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz, para realizar una proyecto de investigación sobre el grado de satisfacción que tienen los usuarios y los programas que se realizan en el área de Intervención Social, García anunció "se concederá una beca para realizar este proyecto". La beca se pondrá en funcionamiento del 1 de noviembre al 31 de mayo, para ello el ayuntamiento destinará 2.100 euros.
Por otro lado en materia de personal, el Consejo aprobó el nombramiento de funcionarios de carrera del ayuntamiento de Cuenca a ocho bomberos conductores, a dos interinos más, a un sargento, a un cabo y a un supervisor de formación.
Por último, se aprobaron varias licencias de obras en la Urbanización Santa Mónica, donde se denominaran dos calles con los nombres de Fernando Cotillas y Eduardo Cruz, licencias para la construcción de naves industriales en el polígono SEPES de la Capital y la construcción de un silo para almacenar sal que correrá a cargo de la empresa Servicios de Infraestructuras Municipales, SIM (antiguo EMPUSER).

No hay comentarios: