miércoles, 3 de octubre de 2007

El consenso de los grupos fue la nota dominante del Pleno ordinario de septiembre de Tarancón

El Pleno ordinario del mes de septiembre se ha celebrado el 1 de octubre al caer el último día del primer mes citado en fin de semana. Así que cumpliendo el acuerdo estipulado entre las tres formaciones políticas se ha celebrado dentro de los dos días hábiles siguientes.
De los seis puntos del orden del día se aprobaron varios por unanimidad.
El punto referente a la modificación del convenio urbanístico formalizado con Indexa Proinvest Inmobiliaria S.A. para la cesión de terrenos y la urbanización de la rotonda del parque de bomberos que se aprobó por el Pleno el 30 de noviembre de 2006 fue retirado a petición del PP, esgrimiendo el argumento de que faltaba la documentación que apoyaba la explicación realizada por el Alcalde sobre los motivos por los que se hace el cambio del acuerdo y las repercusiones que este tendrá para la ciudad, y el escrito de cesión de la gestión a TAINSA, a pesar de que todos los grupos políticos dispusieron de esa documentación en el Consejo de Administración de la sociedad municipal TAINSA, que es quien ha licitado las obras y es la encargada de ejecutarla. El convenio conlleva el pago al Ayuntamiento de 120.000 euros.
Otro de los puntos que suscitó el debate fue el de la aprobación provisional de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de las Escuelas Deportivas Municipales, que fue aprobada por los ocho concejales del PSOE y la edil de IU, y contó con la abstención del PP.
Pero como hemos dicho el consenso fue la nota dominante. Lo fue en la adjudicación del programa de actuación urbanizadora para el desarrollo del sector “SAU ITV” presentado por ALCAD Servicios Tarancón S.L. El “Sí” también fue unánime con respecto a la municipalización del servicio de transporte colectivo urbano de viajeros y la ratificación de la designación de una comisión de estudio de los aspectos social, jurídico, técnico y financiero de la actividad económica propuesta por la Comisión Informativa Permanente de Urbanismo, Infraestructura y Sostenibilidad y Medio Ambiente. La comisión de estudio estará formada por los miembros de la Comisión Informativa Permanente de Urbanismo, Infraestructuras y Sostenibilidad y Medio Ambiente; un representante del Consejo Local de Comercio; un representante de las asociaciones de carácter social; el Oficial- Jefe de la Policía Local; la Interventora de la Corporación y el Secretario de la Corporación.
También hubo acuerdo en la designación de los dos días festivos locales para 2008, que serán el 28 de enero (Fiesta de San Julián) y el 8 de septiembre (Día de la Patrona, la Virgen de Riánsares).
Finalmente, las portavoces de IU y PP solicitaron que se pudiera establecer debate en torno al punto de los ruegos y preguntas.

No hay comentarios: