miércoles, 3 de octubre de 2007

El Consejo Escolar Municipal de Tarancón celebra la primera reunión del nuevo curso

El Consejo Escolar Municipal se reunió en la tarde de ayer por primera vez en esta legislatura. El encuentro contó con la presencia del Alcalde y de los concejales de Educación, Juventud y Deportes y de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana. La premisa que ha guiado esta convocatoria, explica Raúl Añover, ha sido “Dotar de mayor contenido a este Consejo, tal y como lo llevábamos en nuestro programa electoral, y fijar una periodicidad para estas reuniones”. El próximo encuentro será el 6 de noviembre a las 18:00 horas.
Una de las cuestiones tratadas fue la determinación de los días no lectivos. Por consenso entre los cuatro colegios y el instituto han sido el 15 de febrero, el 14 de abril y el 30 de mayo.
Añover asegura que desde el Ayuntamiento también se pretendía en este encuentro conocer el estado de la entrega de la documentación pertinente por parte de los centros para obtener subvenciones destinadas a actividades culturales. Todos los que tenían intención han solicitado las ayudas económicas, por lo que esta cuestión queda por el momento cerrada.
Por su parte el concejal de Cultura les explicó en qué va a consistir el Plan de Lectura y pidió ayuda a los profesores para que el diagnóstico se enriquezca. José Antonio Magro les propuso que se realizaran las encuestas por las clases. El edil también ha trasladado a los profesores la intención del Equipo de Gobierno de que se involucren activamente en la selección de las actuaciones del Auditorio, entre ellas, los conciertos pedagógicos.
El Alcalde informó de la Feria de la Alimentación a los profesores con el fin de concretar la posibilidad de que al menos una de las clases de los cursos superiores pudieran visitarla, incluidos los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria.
Raúl Amores contó, en otro orden de asuntos, que desde el Ayuntamiento se está haciendo las gestiones pertinentes para poder tener una caravana de educación vial. Así los colegios solicitarán esta actividad cuando quieran, ya que el vehículo sería de propiedad municipal. Además, se invitó a los centros educativos a que hagan uso del triángulo cultural que forman la Colección de Pintura Emiliano Loznano; Casa Parada; el Ayuntamiento; la Iglesia Parroquial y El Castillejo.
En la reunión de ayer se Informó de que en la Pradera de la Ermita, que se está remodelando actualmente, habrá un Aula de la Naturaleza, que supondrá un recurso más para los alumnos.
Por otro lado, en el Consejo también se ha hecho especial hincapié en que los escolares utilicen el autobús urbano para disminuir los atascos que se producen con los vehículos de los padres en las puertas de los centros a la entrada y salida de alumnos.
Finalmente todos los asistentes comentaron los asuntos de interés de cada entidad a la que representaba y fueron tratados en común.

Consejo de Sostenibilidad
El Consejo de Sostenibilidad ha mantenido esta mañana en el Ayuntamiento la primera reunión de la nueva legislatura. En la misma se ha retomado la elaboración de la Agenda 21 Local, cuyas acciones se determinaron a lo largo del 2007. Ahora se trabaja en la definición de los plazos y las entidades que se encargarán de cada asunto. Se han visto 10 fichas de las 40 que tendrá la Agenda Local, quedando el resto para el próximo encuentro, que será el 10 de octubre.
El objetivo, comenta el concejal de Cultura y Participación Ciudadana, es llevar cuanto antes la Agenda Local 21 finalizada a la comisión de Urbanismo para que después la apruebe el Pleno.
Este Consejo de Sostenibilidad ha tenido una novedad, añade José Antonio Magro, la incorporación de Izquierda Unida, que en esta legislatura sí está presente en la corporación municipal. Además, su portavoz ha incorporado una nueva ficha, la consecución de un centro de refugio de animales.

No hay comentarios: