miércoles, 3 de octubre de 2007

El comité ejecutivo de CEOE CEPYME repasa los últimos meses de actividad

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME se ha reunido recientemente para dar repaso a las últimas actividades acontecidas en el seno de la Confederación en los meses de julio, agosto y septiembre y presentar asimismo, los nuevos propósitos hasta finales de año.
El Presidente de la Organización Empresarial Conquense, Abraham Sarrión comenzó analizando los aspectos que se trataron en la anterior Junta Directiva del mes de junio destacando por encima de otros asuntos el estado actual de la nueva sede. En este sentido informó a los asistentes de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, firmado el pasado mes de abril, para permutar varias parcelas de la Ronda Oeste, donde irían ubicadas la nuevas sedes de los empresarios y los sindicatos, por el actual edificio ubicado en la calle Cardenal Gil de Albornoz, 2.
Un repaso de los últimos convenios firmados con CSA, en materia de seguridad alimentaria; con ORANGE, en materia de telefonía móvil; y con el Patronato de Desarrollo Provincial, para promocionar el suelo industrial de la provincia de Cuenca, con el proyecto “Cuenca Adelante”, fue la segunda parte al repaso de la última reunión de la Junta Directiva.
A continuación, Sarrión expuso la posibilidad de reunirse con el nuevo presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz Ferrán, para conocer de primera mano las impresiones del máximo dirigente de la Patronal Española y presentarle los proyectos en mente en los que trabajará la Organización Provincial.
Otro tema de candente actualidad tratado fue el 25 Aniversario de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha CECAM CEOE CEPYME C-LM que ha programado una serie de actos conmemorativos en las diferentes provincias de la Región y que está consiguiendo una gran aceptación entre los empresarios con la organización de varios foros de economía, innovación, recursos humanos, y otros actos de naturaleza cultural como la representación del “Enfermo Imaginario” de Moliere, el próximo 24 de octubre en Cuenca y organizado también para las diferentes provincias castellano-manchegas.
Posteriormente, se ultimaron los preparativos para el VI Foro Empresarial CEOE CEPYME CUENCA que se celebra hoy, miércoles, 3 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca, sita en la Avenida de los Alfares, 44, y que contará con la presencia de Marcos de Quinto Romero, Presidente de Coca-Cola en España y Portugal con el tema central del foro titulado: “La Fórmula Secreta de Coca-Cola”; y al que asistirá José Manuel Díaz-Salazar, Consejero de Industria y Sociedad de la Información, entre otras personalidades políticas y sociales de la Región.
En otro orden de cosas, se repasó la reciente reunión del pasado viernes con el Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca; Juán Ávila, para estrechar, todavía más, las líneas de colaboración entre ambas entidades.
Siguiendo con las últimos y más importantes eventos realizados destacaban tres Jornadas: una de Recursos Humanos en Cuenca, otras de Sociedad Limitada de Nueva Empresa en Tarancón y Cuenca. Además se comentaron los acuerdos a los que se llegaron en las asambleas generales de las delegaciones que CEOE CEPYME CUENCA tiene en Iniesta, con CEOE CEPYME ACEM; y en Tarancón, con CEOE CEPYME TARANCÓN.
Por ultimo, se estudiaron las próximas citas a las que acudirá la Patronal Conquense, como por ejemplo la Feria Agroalimentaria de Tarancón, del 25 al 28 de octubre, la Comisión de Trabajo y Asuntos Laborales, la Sociedad de Garantía Recíproca, la situación del convenio de colaboración con Caja Castilla-La Mancha, firmado hoy, martes, entre CECAM y la entidad financiera, o la situación de la Lonja Agropecuaria de Cuenca, que será gestionada entre CEOE CEPYME y ASAJA.

No hay comentarios: