domingo, 7 de octubre de 2007

Carrascosa atiende a las peticiones del sector comercio de CEOE CEPYME ACESANC

El Alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, recibió anteayer a un amplio número de comerciantes representados por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la localidad.
El primero de los asuntos a abordar fue el del traslado del mercado ambulante de los lunes y jueves al Recinto Ferial, tema éste que no ha pasado desapercibido entre los habitantes del municipio y en especial a los comerciantes.
Según el Alcalde de San Clemente, en la mayoría de los pueblos dichos mercados se ubican en las afueras. Ya en su propuesta electoral y por iniciativa propia, propuso la realización de este traslado por varios motivos: para mejorar el tráfico en la localidad durante esos días, debido al colapso tanto de vehículos como de personas en varias calles y aumenta el tráfico en la Plaza del Carmen con una gran aglutinación de vehículos; y porque afirmaba que en el recinto ferial hay mayor espacio de aparcamiento y para poner más puestos ambulantes; y por último, abandonar las molestias que la celebración de estos actos pudieran ocasionar a los vecinos afectados de las calles donde se sitúan los puestos.
Asimismo, Carrascosa destacó que el comercio en San Clemente es uno de los sectores más importantes por el gran aporte económico que produce. A estos efectos la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC recogió las opiniones de los comercios asociados para que éstos decidieran donde finalmente se ubicará el mercado, con un resultado del 90 por ciento a favor de dejarlo ubicado donde ahora realiza.
El Primer Edil hizo pública ante la presencia de más de 40 empresarios afectados, que no habría cambio del mercado, debido a que son la mayoría de los empresarios los que quieren que permanezca donde habitualmente se celebra.
Sí resaltó que se va trabajar para mejorar esta actividad y no resulte tan incomodo con ciertos arreglos como por ejemplo a la hora de actuar de la Policía Local que “va a ser muy severa con el mal aparcamiento los días de mercado, para no dar esa sensación de descontrol y a los propietarios de los puesto ambulantes se les va a incrementar la tasa debido a que crean mucha basura y la calle se queda muy sucia”, afirmó.

Falta de aparcamiento
El ayuntamiento en una reunión mantenida el 13 de Agosto con Félix Haro y algunos miembros de la Junta Directiva, le pidió a la Asociación que propusieran las calles que se creían importantes para ubicar la zona azul, resultando elegidas las siguientes: C/ Arrabal hasta el puente del Remedio, C/ Carmen hasta la plaza de los toros, Plaza del Mercado de Abastos, Plaza San Francisco, C/ Torrijos, C/ Asunción, C/ Negrillo y C/ Molina; es decir, toda la zona centro y las inmediaciones de la C/ Boteros.

Además, el Alcalde, en esa reunión, informaba de dicha propuesta de zona azul y de la delimitación de plazas de aparcamiento gratuito en las calles cercanas a los colegios y paralelas a la calle del Carmen, calles que van a dejar de ser de doble sentido para albergar una sola dirección. “En total se van a crear más de 60 plazas de aparcamiento antes de Navidad” anunciaba Carrascosa, porque “el aparcamiento no es un problema de sitio, hay que organizarlo”, añadía.

Seguridad ciudadana
Según un informe del Jefe de la Policía de la Provincia de Cuenca, entregado al Ayuntamiento de San Clemente, el pasado verano ha sido uno de los más tranquilos en cuanto a seguridad ciudadana se refiere y en donde no se han registrado prácticamente denuncias.
En total son 9 los efectivos de policía local que existen en San Clemente los cuales finalizan su turno a las 12 de la noche, a esa hora las competencias pasan a la Guardia Civil. A estas afirmaciones, los comerciantes en general pidieron mayor seguridad debido a los robos que se han producido estos últimos meses.


Horario de Carga y Descarga en C/ Boteros
La calle Boteros donde se sitúa el 90 por ciento de la actividad comercial se cerró este verano para carga y descarga debido a los incidentes de atropello de peatones y rotura de toldos y paneles luminosos por vehículos que por ella transcurrían.

No hay comentarios: