domingo, 7 de octubre de 2007

El programa de la Cadena SER “A vivir que son dos días” se ha emitido esta mañana desde Cuenca

El presidente de la Diputación y presidente del Patronato de la Fundación de la Semana de Música Religiosa, Juan Ávila Francés, han intervenido esta mañana en el programa de la Cadena SER “A vivir que son dos días” de Ángels Barceló que esta mañana se ha emitido desde el Auditorio de Cuenca. La intervención ha girado en torno a materias culturales (Semana de Música Religiosa, recuperación del patrimonio-histórico artístico) y se ha completado con la presencia, también en directo, de Antonio Pérez.
La Cadena SER inició recientemente la emisión de “A vivir…” desde las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y hoy le ha tocado el turno a Cuenca.
Aunque la nota negativa de “a vivir que son dos días” es la pagina Web del programa (http://www.cadenaser.com/a-vivir-que-son-dos-dias/) donde pone Casas Colgantes, en lugar de Casas Colgadas.


Escucha parte del programa:

La Cuenca seria

En tránsito

Tertulia

La Cuenca divertida

El Telón

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mar tu eres de aqui????
no soy de Albacete
ZAS EN TODA LA BOCA ÁNGELS

Anónimo dijo...

esta es una buena narración de lo sucedido en el programa de la SER :

Entrevista a Antonio Pérez hablando de sus amigos y experiencias en París. En su línea, ya lo conocemos.

La cantautora invitada : de Albacete.

A Juan Avila, presidente de la Diputación, se le notaba al hablar que el maquillaje le dificultaba articular palabra.

Canción de Perales "el cornudo preguntón".

Un tal Berástegui con la Angels Barceló choteándose de que en Catalunya se lleva eso de poner a alguien "mirando a Cuenca".

Dos tipos de El Provencio diciendo que son "medio de Albacete" : la conversación con la presentadora gira en torno a que Cuenca viene a ser el "culo del mundo".

Más choteo con el "resolí-resoli" y la procesión de los borrachos.

Que si "colgantes o colgadas" : tenemos la sensibilidad artística a flor de piel.

Entrevista al de la "autoescuela de los famosos" : ejemplo de las iniciativas empresariales conquenses. Dan a entender que vienen aquí porque se le da gratis.

Sección de viajes con Sergi Arola : cocina desinhibida de raíces castellano-manchegas a cargo del restaurante RAF (el nombre es por el tomate), con barra tipo sushi y guiños a la cocina del terruño. Aparición de Jennifer Morter - con acento ni de Cuenca ni de Albacete (Berastegui dixit) - como presidenta de los hosteleros recordando su primera fiesta del PC en Madrid : platos típicos de casquería propios de una sociedad pastoril.

Comentario sobre el lamentable estado de las comunicaciones y comparaciones - acertadas - sobre la ausencia de turismo de calidad.

Josep María Pou "baja el telón" con dichos populares : alusión a las navajas de Albacete, a Salamanca, a Granada y versos de García Lorca dedicados a Cuenca : vuelta a la sensibilidad de los conquenses con el arte.

Ni una palabra de la Capitalidad Europea de la Cultura, de iniciativas turísticas o empresariales.

El Ayuntamiento - en este programa siempre intervienen los alcaldes de las ciudades - ausente .Después de lo oído ¿habría que felicitar a Pulido por no prestarse a esta farsa?.

Anónimo dijo...

yo escuche el programa y no le saque tanta punta como el que comenta antes...

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha gustado el programa.

Hay gente que se queja de todo, nada le viene bien, todo el mundo le cae mal, cree que todos están en su contra, le saca punta a todo... y luego no saben hacer una o con un canuto: es el paletismo endémico que tanto sobra en Cuenca y que tanto daño le ha hecho y le sigue haciendo (lo digo por el del sermón victimista-visceral)