viernes, 28 de septiembre de 2007

La junta directiva de CEOE CEPYME ACESANC afronta el último tercio del año con optimismo

A finales de la semana pasada, la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC se reunió en su sede de la calle Maestro Benito Moreno de la localidad sanclementina, a partir de las 21 horas, para afrontar los asuntos de interés que rodean a la Asociación para el último tercio del presente año.
Después de la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, el Presidente de la Organización, Félix Haro, paso a informar de la reciente aprobación de la subvención para la creación de un nuevo polígono dedicado a la Logística como así se había acordado con la corporación municipal que dirige Juan Carlos Carrascosa. Dicho polígono se ubicaría a continuación del polígono San José.
Haro recordó la extraordinaria charla que impartió Francisco Javier Martín Prieto profesor titular Máster MBA, Marketing, Recursos Humanos de la Escuela ESAE los días 25 y 26 de Julio, en el marco de la II Conferencia para Empresarios dentro del Ciclo “Creemos en tu Empresa, ¿crees tú?”, en la que se trataron temas de gran importancia para el empresario. El Presidente de ACESANC destacó la idea de Francisco Javier, a la hora de crear un espacio en la página Web de CEOE CEPYME ACESANC http://www.acesanc.com/ con los excedentes que cada empresa tiene y quiere vender, y que a otros le puedan interesar.
El Presidente de la Asociación explicó la última reunión que mantuvo con el Alcalde en el Ayuntamiento, donde se trató el problema de falta de aparcamiento. El alcalde pidió a la Asociación que le comunicara cuales deberían ser las calles que creían importantes para establecer la zona azul. Por unanimidad, todos los presentes indicaron que las calles y plazas importantes a poner zona azul debían ser la calle Arrabal hasta el puente del Remedio, la calle del Carmen hasta la Plaza de los Toros, la Plaza del Mercado de Abastos, Plaza San Francisco, calle Torrijos, C/ Asunción, C/ Negrillo y C/ Molina; es decir, la zona centro en derredor de la calle Boteros

Representación por sectores
A continuación se hizo un repaso de la situación de los diferentes sectores de actividad de ACESANC y cuyos representantes comentaron la actualidad de sus sectores. Así pues, Félix Haro, como representante del sector Talleres, informó de la campaña publicitaria que se va a llevar a cabo en el mes de Octubre, informando a los clientes mediante promociones publicitarias por los talleres, de los derechos y deberes que tienen frente a una aseguradora.
José Mesas, responsable del sector Industria, explicó los problemas que tienen los empresarios frente a los riesgos laborales, ya que se ofrecen multitud de cursos y revisiones pero siempre queda algún cabo suelto.
José Vicente Meneses, en representación del sector de Agricultura, denuncia el mal estado de las balsas cercanas a la carretera N-310 y que desprenden mal olor. Comentó asimismo que se le ha mandado un escrito al alcalde Juan Carlos Carrascosa y Concejal de Medio Ambiente para ponerle solución a este problema.
Félix Pellejero, representando al sector Comercio, habló de la última reunión que este sector mantuvo en la sede de ACESANC, donde se trataron varios temas como el traslado del mercado ambulante de los lunes y jueves al recinto ferial, el cual la mayoría cree que el mercado ambulante debe de quedarse en su situación actual, en la plaza del mercado de abastos. También comentó que existen varios problemas que deben solucionarse, como son: el horario de carga y descarga en la calle Boteros y la falta de aparcamiento. Pellejero terminó nombrando el trabajo que se está realizando para organizar una Feria del Comercio, de donde la Junta de Comunidades subvenciona una gran parte.
Por último, Juan Manuel Patiño como representante del sector de Construcción, hizo petición de los cursos formativos de camiones con grúa-auto cargante y otro de de carretillas elevadoras. Además pidió información de la normativa que regula la obligación de realizar estos cursos.

No hay comentarios: