viernes, 28 de septiembre de 2007

El hermano de José Couso intentará coordinar a familias europeas para acabar con la inmunidad jurídica de Estados Unidos

Javier Couso, hermano de José Couso, cámara de televisión asesinado en la guerra de Irak, declaró hoy que intentará coordinar a las familias de lo europeos asesinados en esta guerra para llevar una propuesta al Parlamento Europeo y acabar con la inmunidad jurídica de Estado unidos.
En rueda de prensa, Couso destacó que el año que viene volverá a viajar a Estados Unidos para mantener contactos con diferentes políticos estadounidenses y si fuera necesario llegar hasta la ONU a pedir justicia por el asesinato de su hermano y de otros periodistas en la guerra de Irak.
Además, Couso denunció que Estados Unidos aplica el derecho internacional sólo cuando le conviene y afirmó que que este hecho lo tienen que denunciar desde el Parlamento Europeo porque en Europa "tenemos una filosofía de derechos humanos y justicia internacional".
Por otro lado, Couso estimó que actualmente casi 300 periodistas han sido asesinados en Irak. Desde el pasado mes de enero el juez Santiago Pedraz reactivó la orden de busca y captura contra los tres militares estadounidenses responsables de su muerte.
Javier Couso realizó estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de la conferencia que impartió en Cuenca sobre el periodismo y los conflictos bélicos, organizada por Izquierda Unida de Cuenca y la Asociación de la Prensa de Cuenca.

No hay comentarios: