viernes, 28 de septiembre de 2007

Colocada la primera piedra del vivero de empresas de San Clemente

Ayer por la mañana, en el polígono industrial San José de San Clemente, tuvo lugar el acto simbólico de colocación de la primera piedra del Vivero de Empresas que ha colocado el Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila.
El objetivo este vivero de empresas es poner a disposición de San Clemente y su comarca un factor dinamizador que pueda servir para aprovechar las extraordinarias perspectivas de futuro que, dada su situación geográfica, tiene esta zona de la provincia. El vivero ayudará también al desarrollo integral del polígono industrial de San Clemente, y permitirá que los emprendedores encuentren un sitio en el que trabajar y una localidad en la que asentar sus empresas.
El futuro vivero (el tercero de la provincia tras el de Cuenca y Tarancón) tendrá una superficie cercana a los 1.100 m2, y cabida para 24 empresas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 300.000 euros que se financiarán entre la Cámara de Comercio, a través de la Fundación Incyde y con fondos europeos (un 30 por ciento cedido por la Caja Castilla-La Mancha y el 70 por ciento restante por los fondos europeos) y el Ayuntamiento de San Clemente, que aporta el suelo, según ha atestiguado Nicolás Henríquez, Director del Instituto para la Creación y el Desarrollo de Empresas (INCYDE).
La iniciativa ha surgido fruto de un convenio de colaboración que han suscrito la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de San Clemente, la Caja Castilla-La Mancha, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Incyde.
El Presidente de la Institución Cameral de Cuenca, Agustín Tello, ha afirmado que “San Clemente es un sitio estratégico para montar un vivero de estas características”.
Por su parte, el Presidente de la Diputación, Juan Ávila ha destacado que “hoy es un día grande e importante para San Clemente, ya que este proyecto no es un aparcamiento de empresas sino una “incubadora” en donde se le da cobijo y se le da asistencia y formación integral a los emprendedores”.
Ávila destacaba que “se atenderá a 100 proyectos empresariales durante 2 años y además de este vivero, el Ayuntamiento licitará el proyecto de ampliación de 80.000 de suelo industrial para asegurarse el futuro económico y social y la generación de empleo”.
El Máximo responsable de la Diputación de Cuenca terminaba su intervención refiriéndose a una localidad, San Clemente, que tiene una gran perspectiva de crecimiento porque es un municipio muy bien comunicado y repitiendo las palabras del Presidente Barreda de que “esta va a ser la legislatura del desarrollo rural”.
Actualmente se están construyendo 100 viveros de empresas en toda España y se pretende que un futuro próximo éstos estén conectados entre sí. La finalidad de los mismos es que las empresas se ubiquen en ellos durante 1 año o 2 en los que se les asesorará e informará de líneas de crédito que les podrán avalar para después dejar el sitio en el vivero a otros emprendedores.
Al acto han asistido diversas personalidades de la vida económica y social de San Clemente como el Presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC y varios miembros de su Junta Directiva y otros organismos financieros, políticos y sociales de la localidad.

No hay comentarios: