viernes, 28 de septiembre de 2007

La Diputación de Cuenca, a través del patronato de desarrollo provincial, potencia el desarrollo empresarial en la provincia de Cuenca

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila Francés, ha firmado durante la mañana de hoy un convenio de colaboración para la formación de emprendedores junto a la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, Caja Castilla-La Mancha (CCM) y el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE).
El máximo responsable de la institución provincial, Juan Ávila, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo empresarial en la provincia de Cuenca y, precisamente, en un momento histórico en el que Cuenca posee unas perspectivas “como nunca antes había tenido y, por tanto, el atractivo para la instalación de empresas en nuestra provincia es mayor que nunca”.
Ávila resaltó la colaboración entre entidades públicas y privadas como una de las señas de identidad de “cómo se hacen las cosas en Castilla-La Mancha y en Cuenca. Una forma de trabajar que da buenos frutos. En esta línea de colaboración, señalar que todo aquel tenga una buena idea para Cuenca tendrá las puertas de la Diputación Provincial abiertas, así como nuestro compromiso para que el proyecto salga adelante”.
Por último, el presidente de la Diputación Provincial realizó un llamamiento a los Ayuntamientos “para que no descuiden la creación de suelo industrial. Las empresas lo necesitan y es fundamental. Tenemos que ser conscientes de que las perspectivas de desarrollo existen pero hay que concretarlas”.
El acuerdo permitirá aportar asesoramiento integral a un centenar de proyectos enfocados a la creación de empresas a través de cursos de formación específicos hasta el año 2009. La etapa formativa estará encaminada a proporcionar una visión global de la empresa, áreas funcionales, herramientas de gestión, oportunidades de mercado. Entre los objetivos principales figura no sólo favorecer la creación de empresas sino asegurar su consolidación y mantenimiento en el tiempo. De hecho, el director general del INCYDE, Nicolás Enríquez, señaló que “el 50% de las empresas mueren en sus primeros dos años de vida”.

Vivero de empresas de San Clemente
Posteriormente, el presidente de la Diputación de Cuenca se trasladó a San Clemente donde asistió junto a representantes de la Cámara de Comercio e Industria, el INCYDE y del Ayuntamiento sanclementino a la colocación de la primera piedra del vivero de empresas, ubicado en el polígono industrial San José, que permitirá alojar a 24 empresas . El plazo de ejecución es de seis meses y está prevista una inversión de 500.000 euros.
Juan Ávila destacó la labor desarrollada en materia de dinamización económica por la corporación encabezada por Juan Carlos Carrascosa e hizo hincapié en las favorables perspectivas de desarrollo que se presentan para la localidad con las nuevas infraestructuras de comunicación proyectadas para esta zona de la Mancha conquense. En esta línea mencionó la futura ampliación del polígono industrial con una superficie aproximada de 80.000 metros cuadrados de parcelas para uso industrial que servirá como foco de atracción para la ampliación del tejido productivo y como elemento

No hay comentarios: