viernes, 14 de septiembre de 2007

EL COLECTIVO REPUBLICANO CONQUENSE ORGANIZA VIAJE EN AUTOBUS PARA EL XIX DIA DEL GUERRILLERO EN STA. CRUZ DE MOYA

La Junta Directiva de la Asociación “Ciudadanos por la Republica de Cuenca” aprobó definitivamente los detalles del viaje que han organizado con motivo de la celebración del XIX Día del Guerrillero Español, el próximo domingo 7 de octubre, que convocan el Ayuntamiento de Sta. Cruz de Moya, la Asociación de Exguerrilleros del País Valenciano y la AMICAL de los Antiguos Guerrilleros de Cataluña.
La Asociación ha gestionado los servicios de un autobús para ponerlo a disposición de todos aquellos que lo deseen y quieran desplazarse a Sta. Cruz de Moya a participar en este homenaje ante el monumento a los guerrilleros españoles ubicado en esta localidad conquense, y que tendrá su salida por a primera hora de la mañana desde la capital de la provincia, previéndose su vuelta por la tarde. El coste del viaje, que incluye la comida que prepara la organización del evento y de las Jornadas del Maquis, tendrá un coste de 20 euros, se puede abonar en la cuenta bancaria del colectivo republicano (2105 2080 24 1242004545 de la Urbana nº 4 de la CCM). El plazo finaliza el 26 de septiembre. Además se recomienda que se envíe copia del resguardo del ingreso a la sede provisional de la Asociación (sede provincial de IU) o comunicando a través del correo electrónico: republicacuenca@hotmail.com, aportando los datos concretos de las personas interesadas. Para más información el teléfono de contacto es el 609268056.
Por otro lado la Junta directiva del colectivo republicano aprobó convocar su Asamblea anual general para el domingo 28 de octubre a partir de las 10,30 horas de la mañana, en la que, además de los preceptivos informes de actividades desarrolladas en el último periodo y el balance económico, se procederá a la elección de los miembros de la Junta Directiva.
Esta Asamblea general se celebrará en el salón de actos de las Escuelas Aguirre de la ciudad de Cuenca, donde también se desarrollarán las charlas-debate y conferencias que integran la “Semana de la Memoria Histórica” que organiza “Ciudadanos por la República” de Cuenca y en la que a lo largo de una semana se abordarán diferentes aspectos relacionados con la memoria histórica como puede ser el papel de la Mujer durante la 2ª República Española, información de los trabajos que la Asociación por la Recuperación por la Memoria ha desarrollado en su segunda temporada en el cementerio de La Tahona, de Uclés; o las actividades y objetivos de la Gavilla Verde, organizadora de las Jornadas del Maquis-Crónica Rural de la Guerrilla Española.
La Semana de la Memoria, comenzará el lunes 22 de octubre con una charla-debate del ex fiscal general del Estado, Jiménez Villarejo sobre el proyecto de Memoria Histórica, y se cerrará el viernes 26 con una presentación de un libro sobre el patrimonio histórico en Cuenca en la época de la República, en el que también intervendrán profesores universitarios para explicar conceptos como Historia, Memoria Histórica, etc.

No hay comentarios: