viernes, 14 de septiembre de 2007

El concejal de IU pide a PP y PSOE que acaben con la estrategia de polemizar con cada asunto relacionado con la ciudad de Cuenca

Ante la nueva polémica que se arrastra con la disposición de suelo para la construcción de un nuevo hospital en Cuenca, alimentada tras la reunión del Alcalde de la ciudad con el presidente regional, desde Izquierda Unida lamentamos que los ciudadanos sigan presenciando un triste espectáculo de dimes y diretes entre dirigentes políticos del PP y del PSOE, incluido responsables de la gestión de las administraciones locales y regionales que poco aportan.
Mientras los dos grandes partidos se pierden en el cruce de declaraciones, las incertidumbres y las medias verdades rodean a asuntos de gran calado para el futuro de la mejora de los servicios públicos como el sanitario, al tiempo que la desinformación es la norma, empezando por la no convocatoria de la Junta de Portavoces en el consistorio conquense para poder conocer detalles del encuentro entre Pulido y Barreda.
“En su momento calificamos el anuncio de Barreda de un episodio electoralista de precampaña para respaldar al candidato Cenzano”, dijo el concejal de IU. “Sobre todo denunciamos que no se disponía del suelo donde estaba previsto ubicar el centro hospitalario al ser de propiedad privada”, comentó Castellano Bobillo.
“Una vez iniciada la legislatura, una de las primeras documentaciones que solicitamos fue la relacionada con este asunto y comprobamos que el convenio de 9 de febrero y 1 de marzo, posteriores al anuncio electoralista del presidente regional, son unas declaraciones de intenciones y que todo se condiciona a la aprobación de la revisión del plan de ordenación municipal vigente, competencia del pleno corporativo, algo que debería haber sabido el Sr. Barreda” añadió el edil de IU.
“No aceptamos que ahora se intenten meter prisas en la elaboración del POM con el pretexto de disponer de suelo para el hospital, cuando se ha utilizado el urbanismo en Cuenca para facilitar negocios a la carta y para tapar la desastrosa gestión económica del Ayuntamiento, mediante la venta a los constructores con precios irrisorios, de suelo y edificabilidad, con la que se podría haber hecho una auténtica política de vivienda y de equipamientos. Y un ejemplo es la venta de la edificabilidad, correspondiente al sector de Buenavista, y con la que se debería haber adquirido el suelo junto a la Fuensanta y en la Alameda del Júcar para hacer equipamientos y zonas recreativas”, manifestó Bobillo.
El proyecto de Plan de Ordenación Municipal defiende un modelo insostenible, especulativo e irracional que ha recibido un amplio rechazo social con miles de alegaciones presentadas, además de perder las elecciones quien lo propuso. IU mantiene su oposición a este modelo de ciudad y a este urbanismo a la carta y financiero que ha condicionado negativamente el funcionamiento del Ayuntamiento y el desarrollo futuro de la ciudad, como se está viendo en estos momentos.

No hay comentarios: