sábado, 1 de septiembre de 2007

EL ARREGLO DE LA CARRETERA QUE UNE LA CAPITAL CON VILLANUEVA DE LOS ESCUDEROS Y CÓLLIGA YA HA COMENZADO

La Diputación Provincial de Cuenca infomra que el bacheado de la carretera que une la capital conquense con las pedanías de Villanueva de los Escuderos y Cólliga, tal y como han solicitado hoy en el Registro de la institución provincial los alcaldes pedáneos de ambas poblaciones(PP), ya comenzó el pasado miércoles, 29 de agosto, y está siendo ejecutado por ALDESA, una de las empresas adjudicatarias de las obras del AVE.
Asimismo, destacar que existe el compromiso por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de que las empresas adjudicatarias de las obras de construcción del AVE, una vez terminados los trabajos correspondientes a la línea ferroviaria de alta velocidad, reforzarán esta carretera hasta el empalme con la N-400.
Estas medidas han sido adoptadas una vez que la vicepresidenta 1ª y diputada de Obras y Asuntos Generales, Carmen Torralba, tuvo conocimiento del problema existente la pasada semana a través del presidente de la Asociación de Vecinos de Cólliga. De forma inmediata, la vicepresidenta 1ª se puso en contacto personalmente con ADIF para dar solución al problema mencionado.
Por otro lado, respecto a la alternativa planteada desde la asociación vecinal de dirigir el tráfico pesado por un camino que une Cólliga con Colliguilla, la institución provincial desea precisar que su titular es el Ayuntamiento de Cuenca y se ha apuntado la posibilidad de que el consistorio conquense se adhiera al próximo Convenio de Caminos entre la Diputación Provincial y la Consejería de Medio Ambiente e incluya el citado camino para alejar a los camiones de los núcleos urbanos y reducir de esta forma los trastornos ocasionados.
De todo lo expuesto, se deduce que la Diputación Provincial de Cuenca conocía la situación, era consciente del problema, se han adoptado medidas para solucionarlo e, incluso, se han ofrecido alternativas para el futuro.

No hay comentarios: