sábado, 1 de septiembre de 2007

CEOE CEPYME CUENCA CONTINÚA AYUDANDO AL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE CUENCA

Se están asentando las bases para el desarrollo con un futuro muy halagüeño gracias a la difusión del proyecto Cuenca Adelante, contactando con empresas que estén interesadas en instalarse en la provincia
Las bases se están asentando para que Cuenca despegue en el grado en que esta provincia se merece y dispone, asimismo, de una gran cantidad de suelo industrial con importantes polígonos industriales ya construidos y otros en que están en proyecto en gran cantidad de municipios de la provincia.
Las condiciones de Cuenca como destino empresarial son inmejorables por su cercanía con la zona del Levante español y la capital de España, por su calidad de vida y su innumerable oferta de suelo industrial.
Asimismo, uno de los proyectos en los que está trabajando la Confederación y que sin duda alguna contribuirán al desarrollo de la provincia es el de “Cuenca Adelante”, que tiene como objetivo el de impulsar el desarrollo empresarial fomentando la atracción de inversiones y haciendo de Cuenca un destino empresarial. En él, podrán participar todas aquellas empresas que estén interesadas en invertir en la provincia. Cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y la empresa Garrigues.
Este proyecto, que cuenta con tres años de experiencia, está dividido en cuatro fases claramente diferenciadas. La primera tuvo lugar en 2004 con su presentación ante los medios de comunicación. La segunda fase es un diagnóstico y planificación en donde se realizó un análisis exhaustivo de la situación actual del marco empresarial conquense con posibles modelos de crecimiento empresarial. Tras esta se elaboró un dossier informativo dirigido al empresario en donde se recogen las ventajas de invertir en Cuenca. Por último, está la fase en la que nos encontramos que es la promoción del proyecto, que la patronal conquense está difundiendo, contactando con empresas potencialmente interesadas, entidades financieras y otros agentes de inversión.
No cabe duda de que Cuenca tiene unas condiciones y unas bases que jamás hemos tenido. Su situación es privilegiada geográficamente, con una superficie total de 17.140 kilómetros cuadrados que ofrece un margen de optimismo. Por eso, CEOE CEPYME CUENCA está convencida de que “Cuenca es un lugar idóneo para invertir”.

No hay comentarios: