jueves, 27 de septiembre de 2007

Comienzan las obras de la rotonda del parque de bomberos en Tarancón

Ya ha comenzado la construcción de la rotonda que estará frente al parque de bomberos y que se corresponde con la primera fase de la mejora del tramo urbano de la travesía de la N-III. El presupuesto de licitación era de 721.008,72 euros y finalmente se ha adjudicado por 662.967,52 euros. Se ha establecido un convenio con los promotores del hipermercado que hay justo al lado, mediante el que la empresa aportará unos 120.000 euros. El Alcalde de Tarancón ha acudido esta mañana hasta ese punto para comprobar el replanteo de la obra junto a representantes de la empresa constructora, TRIGEMER, y la dirección facultativa del proyecto.
Se ha comenzado por el acondicionamiento de los laterales, después desviarán los carriles de la actual vía para, seguidamente, cortar al tráfico la parte central, que es una de las cuestiones más problemáticas. El itinerario alternativo contemplará como eje principal la rotonda de la carretera de Santa Cruz, y se garantizará que el Parque de Bomberos tenga el más fácil de los accesos al casco urbano. Otra cuestión sobre la que se pondrá especial cuidado es la de la red de suministro de servicios básicos que pasan justo por debajo de la zona que se remodelará, ha explicado el Alcalde.
La rotonda del parque de bomberos no será exactamente redonda, sino oblicua, pues será punto de encuentro de seis carriles. Entre ellos están la Avenida de la Paz (que va justo por detrás de la piscina) y la T30, una vía de circunvalación que se va conformando a medida que se urbanizan los terrenos que atraviesa.

No hay comentarios: