jueves, 27 de septiembre de 2007

Díaz-Salazar destaca la capacidad innovadora y el compromiso medioambiental de la Empresa Reciclaje Cuenca

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar inauguró hoy en Motilla del Palancar (Cuenca) Reciclaje Cuenca, dedicada a la recogida y tratamiento de aceites usados para su transformación en biocombustible.
Esta empresa, tal como explicó el consejero, es un ejemplo de la nueva generación de castellano-manchegos formados en la universidad, capaces de concebir buenas ideas y transformarlas en proyectos que terminan en empresas con gran futuro, en sectores emergentes como el de los biocombustibles y comprometidas con el medio ambiente, informó en nota de prensa la Junta.
Tal como explicó la propia Ana Blasco en la inauguración, la idea de recoger y reciclar aceites usados surgió como una solución al problema que ella misma tenía. Tras plantearlo como proyecto fin de carrera, esta joven Química lo presentó al Concurso Idea de la Consejería de Industria el año pasado, resultando premiado.
A partir de ese momento, el proyecto pasó a ser una realidad empresarial que en estos momentos recoge 45 toneladas de aceite que compran en Cuenca, Albacete y Andalucía. Entre sus clientes figuran importantes cadenas alimentarias como Panrico, Cantina Mariachi o Pasta City, y de otros sectores como Fomento de Construcciones y Contratas.
Según los datos que aportó Ana Blasco, un litro de aceite usado puede contaminar un millón de litros de agua, cantidad suficiente para el consumo de una persona durante 14 años.
Tras recorrer las instalaciones de Reciclaje Cuenca, acompañados por el alcalde de Motilla del Palancar, José María Toledo, el delegado de la Junta en Cuenca, Luís Carlos Sauquillo, el delegado de Industria y Sociedad de la Información, Enrique Hernández, y el delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Darío Francisco Dolz, el consejero inauguró esta empresa.

No hay comentarios: