sábado, 1 de septiembre de 2007

CEOE INFORMA DE LA OBLIGACIÓN DE LAS EMPRESAS DE NOTIFICAR LOS DATOS DE EMISIONES Y VERTIDOS EN EPER

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME informa a todas las empresas que desde el pasado 15 de junio comenzó el periodo de notificación de los datos de emisiones y vertidos en EPER de Castilla-La Mancha 2007, y que finalizará el próximo 2 de octubre.
EPER Castilla-La Mancha es el inventario medioambiental de emisiones y vertidos de Castilla-La Mancha actualizado anualmente a partir de datos declarados por las empresas afectadas por la Ley 16/2002 (IPPC). Este inventario está desarrollado por la propia Comunidad Autónoma por cuarto año consecutivo, y persigue asentar y mejorar una serie de objetivos específicos.
Esta herramienta plantea, para el presente año, la recopilación de información sobre emisiones y vertidos de todas aquellas empresas regionales afectadas por la citada ley 16/2002, mediante la realización de las fases habituales de notificación y validación de datos.
En este periodo de notificación, las empresas afectadas deberán remitir a la Dirección General de Evaluación Ambiental los datos sobre emisiones y vertidos totales anuales emitidos durante 2006 o de no existir los del año anterior.
En la presente edición de EPER Castilla-La Mancha se han elaborado nuevos formularios de notificación de datos específicos para los sectores de mayor relevancia en Castilla-La Mancha, y se han revisado ya los elaborados para determinados sectores adaptándolos a los nuevos factores de emisión. Dichos formularios se pueden descargar desde la página Web www.jccm.es/medioambiente/rvca/ippc/eperempresas.htm
Estos datos podrán ser notificados siempre y cuando la empresa se encuentre previamente registrada en el inventario y a través de los formularios de notificación elaborados de forma específica, según sectores, para la presente edición.
Junto con el periodo de notificación de datos, que finaliza el 2 de octubre, se inicia la verificación de los mismos de modo que en caso de discrepancia se pedirá la aclaración de estos con anterioridad al 15 de noviembre.
La Confederación de Empresarios recuerda a las empresas que está ofreciendo este servicio de asesoramiento en el aporte de datos de emisiones y vertidos en EPER de la Región.

No hay comentarios: