viernes, 31 de agosto de 2007

Vecionos de Cólliga y Villanueva de los Escuderos entregan 389 firmas pidiendo al presidente de la Diputación el arreglo de la carretera CUV-7037

Los alcaldes pedáneos de Cólliga y Villanueva de los Escuderos, Virgilio Molina y Juan Vicente García respectivamente, formalizaban esta misma mañana la entrega en el Registro General de la Diputación Provincial de Cuenca de un total de 389 firmas que apoyan un escrito en el que instan al presidente de la institución provincial, Juan Ávila, a que se tome el máximo interés para que la carretera CUV-7037 sea bacheada y acondicionada.
Con esta iniciativa los alcaldes pedáneos, en representación de sus vecinos, quieren trasladar el malestar y las molestias que el deterioro de la citada vía les está ocasionando.
Recuerdan, en el escrito registrado esta mañana, que el tránsito de camiones y vehículos que están llevando a cabo las obras del AVE en esta zona desde hace aproximadamente un año, ha provocado un gran número de baches en la carretera con el consiguiente peligro que esto supone para las personas que transitan habitualmente por esta vía.
Señalan que entienden que las obras se deben llevar a cabo pero que deben acometerse garantizando la seguridad de las personas y añaden que en ocasiones “la conducción por esta carretera se hace insoportable por los numerosos baches, socavones y presencia de todo tipo de maquinaria”.
Ruegan al presidente de la Diputación que se tome “el máximo interés posible, dentro de sus posibilidades, para que la carretera sea bacheada y acondicionada, con el fin de no tener que lamentar muerte alguna ni daños materiales”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya podían aprovechar y en lugar de "arreglar" la carretera, hacer un acceso directo a la autovía desde Cólliga hasta el enlace con Jábaga. Son pocos kilómetros y mejoraría la seguridad y el acceso a estas dos pedanías. Todos los ciudadanos de Cuenca merecen lo mejor, y los de las pedanías tenemos la impresión de ser ciudadanos de segunda.