viernes, 31 de agosto de 2007

De Alcalde a Defensor del Pueblo

Según publica hoy La Tribuna de Cuenca, el ex alcalde José Manuel Martínez Cenzano va a ser propuesto por el "Grupo Regional Socialista" como candidato a Defensor del Pueblo, cargo que ha quedado vacante tras la marcha de Henar Merino.El diario cita fuentes del PSOE para afirmar que Cenzano será el candidato del "Grupo Regional Socialista" (en referencia posible al Grupo Parlamentario) al puesto de Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha.Lo extraño de esta propuesta es que se trata de una persona que está directamente vinculada a un partido político, y además el que gobierna en la región, cuando dicha institución se pretende que sea libre e independiente de los poderes públicos puesto que su principal función es la de velar por los derechos de los ciudadanos frente a esos poderes.Cenzano sustituiría en el cargo a Henar Merino, que ayer anunció su retirada al cumplirse los cinco años de su mandato, para el que fue elegida con el apoyo de los dos Grupos Parlamentarios y en primera votación.
ELCM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es el colmo. Después de dos legislaturas de pactos, y chanchullos, permitiendo que ciertos empresarios, no, se les aplique la ley de incompatibilidades. La promiscuidad, para trasformar terrenos dotacionales del POM, en terrenos edificables, por lo que; algún edil de Marbella está cumpliendo condena. La jugada maestra con Davecon, en las Huertas de la Alameda, para trincar pasta y poder hacer los presupuestos de Ayuntamiento. Los pactos con el Sr. Cordente para sacar, la Estación del AVE, fuera de la ciudad. La desconfianza del electorado conquense. Y no se, cuantas sinvergüencerías más, sobrepasando los dedos de las manos y de los pies.
Los socialistas, no saben donde poner este florero, que huele mal. Lo meten, en el ámbito de la justicia, para purificar y reciclar el aroma apestoso, que despide este Edil. Pero no se dan cuentan, que estando tan podrido, van ensuciar y contaminar, la ya degradada Justicia con un defensor que no puede ni defenderse él.

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, la que es por ahora Defensora del Pueblo llamo varias veces la atención a Cenzano siendo alcalde de Cuenca, ahora que va hacer con la zona La Calle y con la empresas que estan junto a viila luz??