jueves, 20 de septiembre de 2007

CEOE CEPYME Cuenca impartirá 5 cursos de prevención de riesgos laborales en los próximos meses

CEOE CEPYME Cuenca en su continua apuesta por prevenir los riesgos laborales en las empresas conquenses, ha organizado un total de 5 cursos básicos de formación en prevención de riegos laborales en distintas localidades de la provincia, con el fin de proporcionar y facilitar formación en un tema primordial para la gestión actual de cualquier empresa.
Estos cursos, financiados por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo, son una respuesta a la creciente demanda que el mercado de trabajo presenta actualmente ante este tipo de formación. La obligatoriedad de contar entre la plantilla con una persona encargada de evaluar los posibles riesgos que puedan derivarse del desempeño de su actividad y establecer las medidas adecuadas para evitarlo, ha conducido a que se incremente las solicitudes para la realización de este tipo de formación.
Por este motivo, la Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, en colaboración con la Confederación Regional de Empresarios, CECAM, ha organizado estos cursos, dirigidos a activos y autónomos, que tendrán una duración de 53 horas cada uno, en los que se incluye un módulo de medio ambiente de 3 horas. En concreto se desarrollaran en las localidades de Almonacid del Marquesado, San Clemente, Fuente de Pedro Naharro, San Lorenzo de la Parrilla, y Villamayor de Santiago, y en ellos se formará a 75 trabajadores y empresarios.
En los distintos cursos se impartirán contenidos tanto prácticos como teóricos, en temas de seguridad e higiene en el trabajo, normativa básica, riesgos generales y su prevención, riegos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de la empresa, primeros auxilios, entre otros.
Esta formación capacita a los alumnos, entre otras cosas, a realizar evaluaciones elementales de riesgos en su empresa, y en su caso establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación. Además, prepara al trabajador para la participación en las acciones de emergencia y primeros auxilios mediante la aplicación de las técnicas correspondientes.
La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue apostando por la formación en esta materia, como una medida adecuada para inculcar tanto a trabajadores como a empresarios la cultura de la prevención y como un método para reducir la siniestralidad laboral.

No hay comentarios: