jueves, 20 de septiembre de 2007

El teniente de Alcalde destaca el papel de los colectivos asistenciales para el bienestar de Tarancón y comarca

Esta mañana se han inaugurado en el ayuntamiento las jornadas que AFAD T&C ha preparado para conmemorar el Día Internacional del Alzheimer, que tendrá lugar mañana. En la rueda de prensa han estado la delegada de Sanidad de la Junta de Comunidades, Virgilia Antón; el teniente de Alcalde, José María Robres; la concejala de Asuntos Comunitarios, Lourdes Luna; el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Magro y la presidenta de AFAD, Riánsares Torrero.
José María Robres ha destacado el apoyo incondicional del Consistorio de Tarancón al movimiento asociativo sociosanitario de la ciudad. “Como ya sabéis, el Ayuntamiento subvenciona la contratación a través de los Planes Integrales de Empleo de dos personas dentro del programa de Respiro Familiar. Esta iniciativa tiene como objetivo aliviar el trabajo de los cuidadores, que velan las 24 horas del día por el bienestar de sus enfermos”, ha explicado el teniente de Alcalde.
Además, el Consistorio ha subvencionado, junto a la Junta de Comunidades, la adquisición de un vehículo adaptado para el transporte de personas con discapacidad que da servicio a los socios de AFAD y también a los de otros colectivos sociosanitarios.
“Quiero aprovechar estas jornadas para ratificar nuestro más sincero apoyo y voluntad de colaboración con AFAD. Desde la Alcaldía que yo represento en estos momentos quiero agradecer sinceramente la labor que están realizando porque gracias a este colectivo, y al resto de asociaciones asistenciales, el bienestar de muchas personas de Tarancón y comarca ha mejorado mucho. Aún nos queda camino por recorrer, pero si mantenemos esta importante unión y simbiosis, ese trayecto será corto y productivo”, ha concluido el Teniente de Alcalde.
Virgilia Antón ha resaltado el incremento que han experimentado en estos 10 años las ayudas económicas que el Gobierno regional ha dado a las asociaciones de Alzheimer. La delegada ha valorado de forma especial la importancia de los colectivos asistenciales porque “Sois los que conocéis de manera más directa los problemas de los usuarios y los que podéis ofertar el servicio de una manera más eficaz y rentable”.
Por su parte, la presidenta de AFAD T&C agradeció la colaboración que la delegación de Sanidad ha prestado a la asociación desde que se puso en marcha. RIánsares Torrero finalmente ha pedido a la actual delegada que esa comunicación se siga manteniendo como hasta ahora.
Al concluir la comparecencia ante los medios AFAD hizo entrega a las autoridades y a los medios de comunicación de unas placas realizadas en pirograbado por los usuarios de la Asociación Pro Salud Mental “Nueva Luz” de Tarancón.
Después de la rueda de prensa las autoridades se han trasladado hacia el mercado, donde AFAD han instalado dos mesas informativas en las que también se puede colaborar con un donativo.

No hay comentarios: