jueves, 20 de septiembre de 2007

Respuesta del Portavoz del Equipo de Gobierno y del concejal de Seguridad a las declaraciones de Carolina Rey

Antes de nada queremos comunicar que esta nota de prensa es independiente del balance que hará el Equipo de Gobierno sobre este periodo inicial de la legislatura.
Ante las declaraciones vertidas por Carolina Rey en su balance de estos 100 días de legislatura, nos vemos obligados a hacer varias aclaraciones. Comprendemos que este tiempo es insuficiente como para que la portavoz de Izquierda Unida entienda ciertas cuestiones municipales y confunda términos. La solución no es hacer ruedas de prensa sino preguntar y enterarse, así nos ahorramos declaraciones sobre cosas que están más que claras.
Sorprende escuchar la valoración que hace Carolina de los “100 primeros días del Equipo de Gobierno Socialista en Tarancón”. Sus opiniones no las cuestionamos, pues son eso, un punto de vista frente al que está el nuestro. Pero sí que rebatimos las afirmaciones que ha hecho de manera equivocada:
Primero, para nada se le ha “excluido” de la “Comisión de Seguimiento”, ya que como representante de uno de los grupos políticos que componen la corporación debe estar en esas reuniones. De hecho, estuvo en el último encuentro, celebrado en agosto, y será convocada a las que se vayan a celebrar. No entendemos por qué dice que se le ha “excluido”.
Segundo, las reuniones sindicales que el concejal de área tiene con dichos representantes son puramente de trabajo, se celebran habitualmente en virtud de los asuntos que la Concejalía de Personal debe resolver, son asuntos del Equipo de Gobierno y si requiere información puntual, se le facilitará.
Tercero, en el asunto del expediente abierto a varios agentes de la Policía Local, sigue estando confundida. No es la corporación la que custodia los documentos, sino el INSTRUCTOR (funcionario de la Comunidad de Castilla- La Mancha, ajeno al Ayuntamiento). Él es quien determina la manera en la que informa a los interesados, a nadie más que a ellos. Además, se les facilita este acceso en presencia del Secretario del procedimiento, pero no se permite la copia de los documentos, pues debe quedar siempre garantizadas, entre otras cuestiones, la presunción de inocencia y la privacidad de las personas implicadas.
Aclarados estos puntos, quisiéramos resaltar que si esto es todo lo que tiene que decir de los primeros 100 días, creemos entonces que la gestión es adecuada. Carolina debe tener claro que las buenas intenciones con las que iniciamos la legislatura siguen firmes hoy, y así continuarán siempre.

No hay comentarios: