miércoles, 25 de julio de 2007

La Diputación de Cuenca firma convenios con Júcar, Pinarejo y El Cañavate para mejorar la instalación eléctrica

La Junta de Gobierno de la Diputación de Cuenca aprobó hoy tres convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Olivares del Júcar, Pinarejo y El Cañavate para la realización y mejora de instalaciones eléctricas de propiedad municipal por un importe total de 30.000 euros.
Esta iniciativa tiene como finalidad la modernización de servicios básicos como el suministro eléctrico en municipios que, por sus dimensiones, poseen dificultades para afrontarlas en solitario y que inciden de forma directa en la calidad de vida de sus habitantes, según informó la Diputación en nota de prensa.
Estas actuaciones se enmarcan en el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación y la Consejería de Industria y Sociedad de la Información y han sido autorizadas tras el análisis realizado en la Comisión de Gestión y Seguimiento del mismo el pasado mes de enero.
La Junta de Gobierno también decidió iniciar el expediente de resolución de contrato con la empresa encargada de la construcción de una residencia para mayores en Beteta por incumplimiento del deber de prestación de las garantías exigidas en el pliego de condiciones.
La decisión fue adoptada tras el dictamen de la Comisión Informativa de Obras Provinciales, que fue adoptado por unanimidad. La empresa dispone de un plazo para la presentación de alegaciones y, en el caso de que resulten desestimadas, se procedería a la rescisión del contrato
En materia de tercera edad, el presidente de la Diputación, Juan Manuel Ávila Francés, también formalizó recientemente con la empresa "Estructuras Tubulares" el contrato para la construcción de un residencia de mayores en Cañete.
El proyecto contempla una inversión total, de carácter cuatrienal, que ronda los 4 millones de euros. La institución provincial aportará 1.578.000 euros mientras que el resto correrá a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Por otro lado, siguiendo las líneas de trabajo establecidas desde la Diputación, la Junta de Gobierno ha aprobado certificaciones de obra para mejoras en la red de distribución de Portalrrubio de Guadamejud (24.298,83 euros sobre un presupuesto de 57.692 euros ) Cañaveras (40.355,49 euros sobre 150.000), Tinajas (23.076,87 euros sobre 82.939,68) y Albalate de las Nogueras (6.149,20 euros sobre 118.500) y para mejoras de la red de abastecimiento de Arcos de la Sierra (36.565,69 euros sobre 113.591,28).
Por último, también se aprobó la prestación del servicio de asistencia jurídica a cuatro ayuntamientos de la provincia de Cuenca.
Fuera del orden del día, se autorizó un anexo al convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca para la construcción de ocho unidades en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) "Puerta de Castilla" en el municipio de Minglanilla. El anexo establece que la Consejería de Educación y Ciencia incrementará su aportación al proyecto.

No hay comentarios: