lunes, 28 de mayo de 2007

Resumen Electoral Cuenca 2007

José Manuel Martínez Cenzano (PSOE) se presentaba por quinta vez a la Alcaldía, pero ha podido más la renovación del candidato 'popular', Francisco Javier Pulido. Cuenca vuelve a las manos del PP, que consigue 13 concejales, frente a los 11 del PSOE y el único edil de IU, que vuelve al Ayuntamiento. CDL consiguió 1.102 votos.
Con un aval de tres triunfos (1991, 1999 y 2003) y cuatro años en la oposición (1995-1999), José Manuel Martínez Cenzano cede el bastón de mando a Francisco Javier Pulido, médico y número uno de una renovada lista del PP. Sin duda, los socialistas han pagado el desgaste de ocho años en el poder, a pesar de presentar un programa que hacía realidad la futura y reivindicada estación del AVE, así como un nuevo hospital.
Al PP, lejos de afectarle la ruidosa salida por la puerta de atrás de Jesús Cordente, le ha beneficiado la renovación de sus listas. «Es una torpeza política descomunal que tendrá repercusiones. Si no división, en el partido hay incredulidad y sorpresa», djo Cordente, ex candidato 'popular', tras ser excluido, sin esperar los buenos resultados de su antigua formación.
Francisco Javier Pulido se ha rodeado de gente de máxima confianza y ahora tiene como objetivo primordial de su Gobierno el desarrollo del tejido industrial de empresas tecnológicas para evitar que los jóvenes sigan emigrando. Arreglar el problema del tráfico, mediante una mejora del transporte público a través de una mayor inversión; y la construcción de tres aparcamientos, dos en la zona centro y otro en la entrada desde Madrid; son las otras dos inquietudes que preocupan a este recién llegado a la política.
Antonio Melero, bajo las siglas de CDL (Centro Democrático Liberal) y José Luis Collada encabezaba IxC (Independientes por Cuenca), nomenclatura que después de una resolución judicial vuelve a concurrir a las elecciones. Sólo CDL se ha acercado al 5% de los votos (con 1.102 votos) que le hubiesen dado un sillón en el Consistorio. Mientras tanto Collada solo convenció a 302 electores y supone el 1,14 % de los votos. En las elecciones anteriores Independientes por Cuenca bajo Antonio Melero consiguió el 8% de los votos y se quedo a 20 votos para un segundo concejal. Más suerte ha tenido IU, de nuevo con Bobillo, vuelve a tener voz en un Ayuntamiento que pasa de 21 a 25 concejales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jua, jua, jua, jua... ya estoy viendo a Javier Priego salir corriendo en no se bien qué dirección... jua, jua, jua... mira, mira... lleva del brazo a Patiño... jua, jua, jua... Debe de ser jodido volver al tajo después de tantos años tocándose las pelotas y trincando.... ja, ja, ja... Se va el caimán, se va el caimán... jajajjajajaj...