martes, 29 de mayo de 2007

CEOE CEPYME CUENCA IMPARTE EN SAN CLEMENTE UNA CHARLA SOBRE NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL PARA ESTACIONES DE SERVICIO

El Departamento de Medio Ambiente de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME impartió el pasado jueves una Jornada Informativa que llevaba por título “Obligaciones medioambientales en las estaciones de servicio y los distribuidores de gasóleo” en la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC.
En dicha charla se informó a los empresarios de este sector de la normativa medioambiental que se aplica a su empresa, así como los requerimientos que actualmente está realizando la administración competente.
Algunas de las obligaciones que corresponden a las Estaciones de Servicios y Distribuidores de Gasóleo son inscribirse en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Peligrosos, contratar a un gestor o recolector transportista autorizado, separar los residuos y no mezclarlos o envasar en recipientes adecuados y etiquetarlos correctamente, entre otros.
La Documentación que cabe aportar es el Número de Registro, el Registro Interno que contiene el origen de los residuos, la cantidad, naturaleza, fecha de cesión de los mismos, el código de identificación y la frecuencia de recogida.
Además, es necesario aportar el documento de aceptación y un documento de control y seguimiento o justificante de entrega.
En cuanto al almacenamiento de dichos residuos, la Orden 21 de enero de 2003 determina que el almacenamiento debe realizarse en una zona cubierta y aislada, con un sistema de contención de derrames y separada de la red de saneamiento.
Sus envases, por otro lado, deben ser bien móviles, de hasta 3000 litros, bien fijos; y sus materiales pueden estar compuestos de metal para residuos no ácidos o de plásticos o PVC que no reaccionan prácticamente con nada.
En lo concerniente al etiquetado que se ha de colocar en estos depósitos ha de verse de forma clara, legible e indeleble; deben estar firmemente fijadas y se deben eliminar etiquetas o indicaciones existentes.
Posteriormente el Técnico del Departamento de Medio Ambiente de la Confederación, explicó a los empresarios presentes como se debe cumplimentar correctamente el Informe Preliminar de la Situación del Suelo sobre el que se asientan sus empresas.
Asimismo, está prevista otra jornada de idénticas características que se impartirá en Cuenca el próximo 7 de junio y que tendrá lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME.

No hay comentarios: