jueves, 24 de mayo de 2007

LA JUNTA HA FINANCIADO LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CONSULTORIO MÉDICO EN VILLAR DE OLALLA

La Junta de Comunidades ha financiado el 85% del coste de las obras de construcción del nuevo consultorio médico de Villar de Olalla, que va a permitir mejorar las condiciones en las que se presta la atención sanitaria a más de un millar de habitantes de este municipio conquense.
El delegado provincial de Sanidad, José Antonio Olmeda y el alcalde de Villar de Olalla, Santiago Valverde Portero, han visitado las obras que se han ejecutado en dos anualidades en una parcela cedida por el Ayuntamiento en la calle San Roque, muy próxima al antiguo consultorio.
Esta nueva infraestructura sanitaria, que será equipada con material sanitario y mobiliario por el Gobierno de Castilla-La Mancha con una inversión añadida que superará los 5.000 euros, cuenta con una superficie de más de cien metros cuadrados y dispone de consulta de medicina familiar y de enfermería, de más de 19 metros cuadrados cada una de ellas, una sala de espera de 23 metros cuadrados, además de almacenes y aseos accesibles para discapacitados físicos.
Tanto el delegado de Sanidad como el alcalde del municipio han manifestado su satisfacción por la realización de estas obras que permitirán atender las demandas y necesidades sanitarias de la población y que los profesionales puedan trabajar en las mejores condiciones.
En la actualidad el consultorio médico de Villar de Olalla está atendido por un médico y un profesional de enfermería, que pasan consulta todos los días laborables.
Durante el periodo 2002-2006, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 4 millones de euros para la renovación y construcción de Consultorios locales en Cuenca, lo que ha permitido actuar en 125 núcleos de población de toda la provincia.
Sólo en el año 2006, la Junta suscribió convenios de colaboración con 43 ayuntamientos y pedanías de la provincia de Cuenca para la reforma y remodelación de los Consultorios médicos locales, entre los cuales se incluían 15 convenios para la construcción de nuevos edificios destinados a consultorios.

No hay comentarios: