jueves, 24 de mayo de 2007

Acebes dice que el programa de Pulido es el mejor del PP

El Secretario General del Partido Popular, Ángel Acebes dijo ayer en un acto con militantes del Partido Popular en el que acompañó a M. Dolores de Cospedal, candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Francisco J. Pulido, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular; que el programa de Pulido es el mejor de todos los programas municipales presentados por el PP en toda España. Asimismo tanto Cospedal como él mismo invitaron a los conquenses a votar el cambio que Cuenca y Castilla-La Mancha necesitan.
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía pidió un último esfuerzo a los afiliados y militantes porque "el cambio está cerca" y lo "tocamos con los dedos", y aseguró que con el trabajo de todos él será Alcalde de todos los conquenses en un gobierno cercano y transparente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como todo el mundo sabe, Acebes nunca miente.

Anónimo dijo...

Que bueno... jejeje, claro claro, nunca miente

Anónimo dijo...

¿Qué hace este trolero en nuestra ciudad cuando debería estar encerrado con los delincuentes? ¡MENTIROSO ESPAÑOLISTA RANCIO, FUERA DE CUENCA! Ya te tocará pagar, a ti y a los tuyos, ZERDO.

Anónimo dijo...

27 DE MAYO

Estamos antes los últimos coletazos de una campaña electoral que no nos deja nada nuevo que no sean las prisas de los grandes por inaugurar, sus promesas incumplidas de por medio y que aún así, tienen la desvergüenza de volver a prometer incluso atreviéndose a ampliar su mentira. Unos y otros hablan de ventajas, que solamente vienen infundadas porque cada uno se rodea de quienes le dicen lo que quiere oir, y otros, una vez más y como táctica electoral optan por intentar manipular la opinión de aquellos que desanimados por esas supuestas victorias dejen de ir a votar. Ahora, es la hora del miedo flotando en sus sedes porque unos temen perder su posición privilegiada, otros el no conseguir sus objetivos y uno sólo se conforma con no hacer el ridículo.

Aún así, en nuestra ciudad no se trata de unas elecciones más, de ahí que, pese a las típicas apuestas nadie pueda acertar y que las encuestas anden perdidas (como siempre). Hay nuevos condicionantes en las elecciones al Ayuntamiento de Cuenca, para empezar por la tensión entre PP y PSOE a nivel nacional, y aunque no se deberían equiparar o comparar unas elecciones municipales–regionales a las estatales, da la impresión que se está ante unas primarias, donde pudiera ser que votantes de la izquierda disconformes con su partido debido a su gestión (véase las cesiones a comunidades que “supeditan” al gobierno para que siga “gobernando” y sus cesiones a los terroristas) pueden, si no castigar a su partido dando el voto a otra opción política, si abstenerse con el consiguiente perjuicio a su partido local. Por los mismos motivos y como efecto contrario los votantes del PP parece que tienen “ganas de votar” y acabar con ZP desde el mismo día 27, si esa supuesta movilización es real, puede dar alguna desagradable sorpresa al actual Ayuntamiento.

Otro condicionante es el tener que elegir un Ayuntamiento que pasa de 21 a 25 concejales, y sin entender de constitución de Ayuntamientos, es de suponer que se reducen el número de votos necesarios para conseguir esos concejales, ya que no es proporcional el número de nuevos censados con la ampliación de ese número de concejales, lo cual puede ser más ventajoso para las pequeñas formaciones políticas.

Por otro lado tenemos a los candidatos con opciones reales, el actual alcalde con una larga experiencia tanto a nivel regional como local, pero que ha sumido a Cuenca en el olvido, que ha estado sometido a su presidente y partido, que ha permitido que primen los intereses de diversos constructores sobre el beneficio de la ciudad y que se ha rodeado de algún que otro miembro en su equipo de gobierno con actitudes y aptitudes más que sospechosas. El candidato popular, de nueva creación, sin experiencia, del que nadie duda que llega con ganas de trabajar y del cambio, prueba de ello es la “limpieza” que ha realizado en su formación, pero que su propia imagen hace sospechar que ni el mismo confía en su victoria, es cierto que nadie “nace sabido” pero digamos que necesita por lo menos a alguien que conozca el funcionamiento de un Ayuntamiento. En cuanto al tercer candidato con opciones, lleva cuatro años en la oposición, ha sido el único que ha presentado mociones de censura en beneficio de la ciudad, mociones que no han sido apoyadas por el PP y que ahora utilizan sus ideas en la campaña electoral, ha sido ninguneado por el alcalde y el propio PP que no ha ejercido de opositor, ha sido censurado por los medios (véase el Día de Cuenca)y han provocado intencionadamente su presentación con otras sigas (CDL) para intentar que perdiese su más que previsible fuerza en el próximo Ayuntamiento.

Los ciudadanos de Cuenca no debemos olvidar que nuestra ciudad ahora tiene esperanza de futuro y que ello ha sido motivado por la llegada de infraestructuras como el AVE, y no precisamente a petición del PSOE tanto a nivel local como regional. Llevamos años esperando la finalización de la Autovía a Tarancón, algo que es un insulto a los ciudadanos, años esperando el inicio de autovías como la de Cuenca-Albacete prevista desde el año 1993 con una conexión a Valencia porque sacaron a Cuenca de su trazado lógico y natural gracias a la intervención del ex – ministro Borrel y Bono así mismo Barreda junto a Bono acabó con un real decreto que otorgaba a Cuenca la Universidad de la región como contraprestación a la perdida de la capitalidad. No podemos creer en dichas personas que han marginado a Cuenca de forma intencionada.


Es obvio que nuestra provincia no tiene peso como para dar un giro a la Comunidad, cuyo gobierno tiene tantos puestos otorgados a dedo, a tantas familias colocadas con su consiguiente voto comprado que es más parecido a un régimen dictatorial que a una democracia con alternancia y renovación.

La lógica dice que dicha formación debería ser duramente castigada en nuestra ciudad y provincia y que los partidos mayoritarios necesiten en Cuenca el apoyo de otro para gobernar. Son tiempos de esperanza y cambio, por y para Cuenca.




ANONIMO