jueves, 24 de mayo de 2007

Barreda subraya en Cuenca que esta provincia experimentará un gran impulso a través del Plan Regional de Autovías

El presidente Barreda aseveró no necesitar los más de 7.000 kilómetros que ha recorrido durante los 13 días de campaña “para conocer a nuestros pueblos y ciudades, porque llevo unos cuantos años sudando la camiseta en Castilla-La Mancha y ahora la estamos sudando otra vez, como ha hecho el Conquense”, que se ha convertido en el campeón del Grupo XVIII en Tercera División y que optará al ascenso en los Play Off a Segunda División.
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a revalidar la Presidencia de la Comunidad Autónoma, José María Barreda, aseguró en Cuenca que esta provincia experimentará un gran impulso para su progreso y desarrollo a través del Plan Regional de Autovías, ya que incrementará notablemente su potencial logístico, contribuyendo a que Cuenca atraiga a nuevas empresas para instalarse en su provincia.
El presidente Barreda realizó esta reflexión ante las más de 4.000 personas que se concentraron en el Pabellón Polideportivo ‘Fuente del Oro’ para asistir al mitin con el que concluyó la décimo tercera jornada de su campaña electoral y en el que estuvo acompañado por el número uno de la lista autonómica por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez-Guijarro, y por el alcalde y candidato socialista a revalidar la alcaldía de esta ciudad, José Manuel Martínez Cenzano.
Interrumpido constantemente por un público entregado, que en varias ocasiones se arrancó clamando ‘presidente, presidente’, haciendo ondear cientos de banderas de España y de Castilla-La Mancha que cubrían la práctica totalidad del polideportivo, Barreda comprometió que en breve se va a comenzar a ejecutar la autovía Cuenca-Motilla-Albacete y la que unirá Cuenca y Ciudad Real por La Almarcha.
Asimismo, el presidente autonómico garantizó que ejercerá toda la presión que sea necesaria para que se concluya inmediatamente la autovía de iniciativa estatal que unirá a Cuenca y Tarancón y afirmó que Castilla-La Mancha incrementará durante la próxima Legislatura un 2% el presupuesto que destina a I+D+i.
El presidente regional aseveró no necesitar los más de 7.000 kilómetros que ha recorrido durante los 13 días de campaña “para conocer a nuestros pueblos y ciudades, porque llevo unos cuantos años sudando la camiseta en Castilla-La Mancha y ahora la estamos sudando otra vez, como ha hecho el Conquense”, que se ha convertido en el campeón del Grupo XVIII en Tercera División y que optará al ascenso en los Play Off a Segunda División.
En este punto, el presidente Barreda expresó su gratitud al público conquense por soportar estoicamente el calor sofocante en el Pabellón Polideportivo. Momento en el que un espontáneo le sugirió que se quitara la chaqueta, recomendación que siguió José María Barreda asegurando que se la quitaba pero que luego se pondría la misma.
El presidente castellano-manchego también recordó que durante los últimos tres años se han invertido en Cuenca más de 294 millones, una cifra que refleja el compromiso del Gobierno regional con esta ciudad, pero que “no ha hecho más que empezar, porque tenemos importantes inversiones en marcha, comenzando por el nuevo y flamante hospital que va a ser uno de los mejores de España”.
Además, Barreda significó que durante su etapa al frente del Gobierno autonómico ha visitado institucionalmente la ciudad de Cuenca en 32 ocasiones y en todas ellas lo ha hecho para “compartir proyectos y plantear iniciativas para el futuro de la mano del alcalde, compartiendo las vibraciones de vuestra Semana Santa, acompañando a las cofradías en la inauguración de su Museo y también a los colectivos que quieren que nuestra ciudad sea la capital cultural europea en el año 2016”.
Se trata de Castilla-La Mancha
El presidente autonómico también manifestó su gratitud a las 4.000 personas que le arroparon, porque le contagian su alegría y entusiasmo a la vez que le sirve para saber que cuenta con el apoyo de los conquenses, que abarrotaron un polideportivo, mientras la ‘candidata popular’ estaba en un saloncito de un hotel de la ciudad.
El presidente Barreda aludió a esta reunión afirmando no saber “qué dirán, pero sí lo que vamos a decir nosotros, porque ni José Luis, ni José Manuel ni yo vamos a insultar, como tampoco vamos a hablar de política internacional ni de nada distinto a Castilla-La Mancha, que es de lo que se trata”.
En opinión del presidente regional, lo contrario “es hacer una mala pedagogía política y minusvalorar estas elecciones, que son muy importantes, porque lo que se dirime son aquellas cuestiones que afectan directamente a la vida cotidiana de los ciudadanos”, concluyó José María Barreda.
Por otra parte, el número uno de la lista autonómica por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez-Guijarro, argumentó que tanto José María Barreda como a José Manuel Martínez Cenzano están avalados por la gestión que han realizado durante la última Legislatura al frente del Gobierno autonómico y de la alcaldía de Cuenca, respectivamente.
Por último, el alcalde de Cuenca y candidato socialista a revalidar la alcaldía de esta ciudad, José Manuel Martínez Cenzano, expresó su convicción de que José María Barreda seguirá al frente del Gobierno regional, “porque él, más que ningún otro, tiene a Castilla-La Mancha en su cabeza y en su corazón”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que tener morro venir a Cuenca a hablar de inversiones, de autovías y de todo lo que han hecho aquí, cuando la realidad es que estamos la cola de Castilla-la mancha que a su vez está a la cola de España. Insisto:¡Hay qe tener morro!

Anónimo dijo...

¿Cómo se atreve a venir a Cuenca a prometer más autovías?
El junto a Bono robaron a Cuenca la capitalidad, la A3 y la Universidad