jueves, 24 de mayo de 2007

IU reivindica la representación de las inquietudes rebeldes y dinámicas de la juventud para enriquecer la vida de la ciudad.

Con la presencia de los miembros más jóvenes de la candidatura municipal que encabeza Angel Luis Castellano Bobillo, éste ha hecho públicas, en la sede que esta formación tiene en el barrio de Los Moralejos, las propuestas que se incluyen en su programa electoral y que se vinculan directa e indirectamente con los sectores más jóvenes de la sociedad conquense.
“Es evidente, comentó Castellano Bobillo, que la población joven constituye un motor de vitalidad, dinamismo y rebeldía que enriquece la vida cotidiana de la ciudad, pero también es un sector que sufre descarnadamente algunos de los problemas más serios que padece Cuenca, como es la falta de expectativas, un mercado laboral precarizado e inestable, o la vergonzosa situación del acceso a una vivienda digna y asequible”.
“Desde Izquierda Unida queremos atender desde el Ayuntamiento las necesidades y aspiraciones de esta parte de la sociedad, fomentando su rebeldía y espíritu crítico y construyendo con ellos alternativas posibles a sus problemas actuales”, dijo el candidato de IU.
Entre las veinticinco propuestas principales que IU ofrece a los electores aparece un apartado concreto en el que se refiere a los jóvenes como el futuro de la ciudad, y en que propone la creación de una concejalía de juventud con presupuesto específico, la gestión del recién inaugurado Centro de la juventud coordinada con ellos; la ampliación de horarios de centros sociales para usos recreativos y de ocio; la promoción y apoyo a grupos musicales de la ciudad y jóvenes artistas; la ampliación del horario de los centros sociales, la extensión de las bibliotecas de barrio o facilitar la cobertura universal y barata a las nuevas tecnologías como Internet.
En otro orden de cosas también plantean medidas de discriminación positiva en los servicios públicos, como puede ser el transporte, las instalaciones deportivas o culturales, etc., para jóvenes sin empleo.
Pero también ha señalado Castellano Bobillo que la juventud tiene que estar presente a la hora de aplicar de modo transversal otras políticas en diferentes áreas de gestión municipal, al mismo tiempo que no se puede olvidar la implicación y el compromiso del Ayuntamiento en superar problemas estructurales que arrastran los jóvenes en materia de empleo o de acceso a una vivienda.
Por último quiso trasladar un mensaje a los jóvenes, diciéndoles que no les confundan y no crean a aquellos que dicen que todos los partidos políticos son iguales, pues Izquierda Unida no tiene responsabilidad de la mala gestión que se ha hecho en los últimos años y tampoco ha podido intervenir en la última legislatura, y que cuando acudan a votar lo hagan con los ojos bien abiertos y sabiendo que IU puede ser su único aliado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Juventud alegre y combativa..." Este lema es el que usaba Herri Batasuna hace unos años, y ahora lo copiáis en IU. No hay quien os entienda. Volved a las catacumbas, majos, que es donde está vuestro sitio.