martes, 22 de mayo de 2007

LA JUNTA CONSTRUIRÁ UN NUEVO CENTRO DE DÍA EN CUENCA CAPITAL

La Consejería de Bienestar Social está ultimando todos los trámites administrativos de cara al inicio de las obras de construcción del nuevo Centro de Día para personas mayores “Cristo del Amparo”. El pasado viernes se reunía la Mesa de Contratación encargada de formular una propuesta de adjudicación tras valorar las cuatro empresas que han concurrido.
En este sentido, recordar que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con fecha 28 de marzo de 2007, hacía pública la licitación por el procedimiento de concurso, mientras que la apertura de ofertas económicas tenía lugar el día 3 de mayo. Con un presupuesto de 1’2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, este nuevo recurso que se ubicará en la popular barriada de los Tiradores de la capital conquense sustituirá al que anteriormente tenía la Consejería de Bienestar Social, ya que se había quedado obsoleto.
El nuevo centro se ubicará en el solar de las antiguas escuelas en las que se impartía educación de adultos y que el Ayuntamiento de Cuenca ha cedido a la Junta de Comunidades para la construcción de este nuevo equipamiento social.
El edificio tendrá capacidad para un centenar de personas y una superficie construida de 1012 metros cuadrados distribuidos en una planta semisótano, planta baja y planta primera. Entre sus dependencias contará con sala de fisioterapia, cafetería, salas de usos múltiples, comedor, peluquería, podología, biblioteca, sala de informática, así como diversas zonas comunes y espacios para administración o vestuarios, entre otros.
El delegado provincial de Bienestar Social, Francisco Palop, destacó que se ha prestado “especial atención y cuidado” a todos los detalles de este centro de día, hasta el punto de que el “edificio se ha dispuesto de manera que en una de las esquinas existirá una solana de algo más de 30 metros cuadrados desde donde podrá verse el recinto histórico de Cuenca”, añadió.Tanto Palop como el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, coincidieron en señalar que la construcción de este nuevo recurso un ejemplo más del esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno regional en materia de servicios sociales en la capital conquense.
En este punto, Cenzano recordó que el Ejecutivo castellano-manchego construirá una nueva residencia de mayores en el barrio de Villa Román. Un edificio que se ubicará en una parcela de aproximadamente 10.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Cuenca.Este nuevo recurso tendrá capacidad para unas 150 personas, distribuidas en 110 habitaciones individuales y 20 dobles, además de un centro de día con otras 30 plazas. “Es necesario crear una red de recursos muy especializados para que todas aquellas personas que van a tener el derecho de ser atendidas por esta Ley estén atendidas en los mejores centros y por los mejores profesionales”, apuntó Cenzano.Además, esta nueva residencia supondrá la creación de unos 120 nuevos puestos de trabajo directos, de los que, atendiendo a experiencias en otros centros similares, más de 80 por ciento serán ocupados por mujeres.

No hay comentarios: