domingo, 15 de abril de 2007

LA JUNTA RENUEVA EL CONVENIO PARA EL MANTENIMIENTO DEL CENTRO DE FORMACIÓN DEL CONSUMIDOR DE SAN CLEMENTE

El delegado provincial de Sanidad, José Antonio Olmeda y el alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, han suscrito un convenio de colaboración para el mantenimiento del Centro de Formación del Consumidor de San Clemente que gestiona el Ayuntamiento de la localidad.
Mediante la firma de este convenio la Consejería de Sanidad se compromete a realizar una aportación de 30.000 euros durante el año 2007 para la organización de talleres o aulas temáticas de formación en materia de consumo, así como para la contratación del personal.
El Centro de Formación del Consumidor de San Clemente se encuentra ubicado en el casco antiguo de la localidad y en concreto dentro del conjunto histórico-artístico que forman la casa consistorial y la iglesia de Nuestra Señora del Remedio. Es propiedad del Ayuntamiento de San Clemente y el Gobierno de Castilla-La Mancha financia su gestión anualmente.
Desde el año 2005, el Centro de Formación del Consumidor de San Clemente ha recibido más de 90.000 euros de subvención de la Junta para la adecuación del edificio y el inicio de las actividades.
El Centro tiene un carácter regional y puede ser visitado por cualquier asociación, colectivo o centro escolar de Castilla-La Mancha que lo desee, aunque principalmente su zona de influencia es la Mancha conquense y la comarca de Villarrobledo, en Albacete.
Su actividad es fundamentalmente educativa, con un aprendizaje práctico, vivencial y positivo, que tiene como objetivo ofrecer a los escolares las bases para unos comportamientos y actitudes adecuadas en lo relacionado con el mundo del consumo. En este sentido se organizan las diferentes aulas temáticas en las que se desarrollan actividades para una mejor comprensión y adaptación a la sociedad en la que vivimos y que principalmente se centran en las áreas de alimentación, seguridad y supermercado; publicidad y sobreendeudamiento; medio ambiente; comercio justo y compra sostenible y nuevas tecnologías.
Tanto el delegado de Sanidad como el primer edil de San Clemente se han felicitado por la firma de este convenio que permitirá continuar desarrollando actividades en este recurso educativo de la comarca de La Mancha conquense.

No hay comentarios: