domingo, 15 de abril de 2007

La Asociación Provincial de Empresarios de Tecnologías de la Información de Cuenca, APETI, ha celebrado esta semana su Asamblea General Anual

La asamblea aprobó por unanimidad todos los puntos del orden del día entre los que se encontraban la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, así como el estado de las cuentas.
Entre los asistentes a la reunión se encontraba su presidente, Braulio Moreno, que expuso a los miembros de la asociación, cuáles han sido las actuaciones de APETI llevadas a cabo durante el pasado año, así como cuales van a ser las líneas de actuación para los próximos meses.
En la reunión se abordó la situación del programa Cuenca Ciudad Digital, que cuenta con la participación de la Junta de Comunidades, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ayuntamiento de Cuenca y empresas del sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información, y que pretende fomentar el acceso a la sociedad de la información para todas las personas y colectivos, a través de distintas actuaciones.
En este sentido APETI está desarrollando actuaciones para introducir a los empresarios conquenses en el uso de las nuevas tecnologías. En este contexto celebró en el mes de marzo unas jornadas de Nuevas Tecnologías al Servicio de la Empresa, en las que los asistentes pudieron conocer las posibilidades y los beneficios que ofrecen las Nuevas Tecnologías en la optimización de la gestión y el rendimiento empresarial, como un paso absolutamente necesario para obtener ventajas competitivas a la hora de buscar nuevas formas de negocio. Jornadas que contaron con una gran afluencia de público y que APETI ha valorado como muy positivas.
Por otro lado la Asociación participó con un stand, junto con CEOE CEPYME CUENCA, en TECNOCAM, Feria de Nuevas Tecnologías en el Medio Rural, que se celebró en Cuenca del 8 al 10 de marzo. Feria en la que además 6 empresas asociadas a APETI también participaron con stand propio, e impartieron distintas ponencias.
Durante los próximos meses APETI tiene previsto realizar distintas actuaciones, enmarcadas dentro de este programa, entre las que cabe destacar, jornadas sobre Nuevas Tecnologías en distintas localidades de la provincia, algunas de ellas dirigidas a sectores concretos.
Por otro lado APETI acordó recordar al Ayuntamiento de Cuenca que cuenten con la asociación a la hora de poner en marcha actuaciones y proyectos relacionados con las Nuevas Tecnologías.
En la Asamblea se informó además, de la celebración durante este mes de los Premios de Nuevas Tecnologías de Castilla La Mancha, convocado por la Consejería de Industria y Empleo de la Junta de Comunidades, a los que APETI presentará candidatos por Cuenca.

No hay comentarios: