domingo, 15 de abril de 2007

El PP ha presentado hoy a las cabezas de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha presentado hoy en la capital regional a las cabezas de lista de las candidaturas que el PP va a presentar en las cinco provincias para las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo.
La candidata la presidencia de la Junta de Comunidades, Mª Dolores de Cospedal, que encabezará la candidatura por Toledo, ha asegurado que el PP concurre con un proyecto para crear riqueza y traer modernidad a la región.
Además de Cospedal, encabezan las otras cuatro listas la secretaria general del Grupo Popular y directora de la campaña regional, María Jesús Bonilla, que concurre como número uno por Cuenca; la portavoz del Grupo parlamentario, Ana Guarinos, que encabeza la de Guadalajara; la ex delegada del Gobierno, Encarnación Naharro, que concurrirá por Albacete, y la catedrática de la Universidad de Castilla-la Mancha, María Luisa Soriano, que encabeza la candidatura por Ciudad Real.

Combinación de experiencia, profesionalidad y ganas de renovación
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha aseguró que la elección de cinco mujeres para encabezar las listas ha sido una "casualidad" y sostuvo que el PP no podría haber encontrado mejores candidatos para un proyecto que combina experiencia, profesionalidad y ganas de renovación.
Cospedal ha manifestado que las listas confeccionadas buscan "lo mejor para nuestra tierra, para los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha", con dos objetivos prioritarios: generar riqueza y traer modernidad a la comunidad.
María Jesús Bonilla, cabeza de cartel en Cuenca, reafirmó ante los medios su compromiso con un proyecto que busca la modernidad, el progreso y la igualdad de oportunidades para la comunidad.
Bonilla, abogada, es portavoz de Educación y secretaria general del PP en las Cortes regionales, ha sido senadora y dirige la campaña del partido para las próximas elecciones, a las que concurre como candidata a la Alcaldía de Tarancón.
Ana Guarinos, número uno por Guadalajara, se mostró orgullosa de integrar "el único proyecto que tiene futuro en Castilla-La Mancha" y es capaz de situarla en el lugar que merece.
Guarinos, licenciada en Derecho, es la actual portavoz del grupo del PP en las Cortes y en el Ayuntamiento de Molina de Aragón, ha sido diputada provincial y nacional y fue la portavoz del PP en la comisión de investigación del incendio de Guadalajara y ponente de la reforma del Estatuto de Autonomía.
Encarnación Naharro, candidata por Albacete, asumió "con mucha ilusión el reto" de retornar a la política regional y aseguró que, al contrario que el PSOE, el PP renueva sus ideas y las personas. Naharro, veterinaria de profesión, es diputada nacional y ha sido delegada del Gobierno en la comunidad y subdelegada en la provincia de Albacete.
Por último, María Luisa Soriano, número uno por Ciudad Real, agradeció a Cospedal y al PP que le hayan permitido sumarse a un proyecto que, a su juicio, apuesta "por las personas" y es "realista", pues no promete nada que no se pueda cumplir.
Soriano, catedrática del Departamento de Producción Vegetal y Recnología Agraria en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Ciudad Real, se acerca por primera vez a la política tras casi treinta años de actividad profesional.
Cospedal alabó la mezcla de experiencia, renovación y profesionalidad que aúnan las candidatas y enfatizó que todas ellas tienen experiencia profesional al margen de la política.
Asimismo, las candidatas subrayaron "el honor" que supone trabajar para el PP bajo las órdenes de Cospedal, de quien valoraron su "firmeza", su "honradez" y su "fuerza".

No hay comentarios: