martes, 3 de abril de 2007

LA JUNTA INICIA EL ESTUDIO TOPOGRÁFICO DE LOS TERRENOS DEL NUEVO HOSPITAL DE CUENCA

Esta semana se han iniciado los trabajos topográficos para el estudio de los terrenos en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a construir el nuevo hospital de Cuenca, que se ubicará en una parcela de 13 hectáreas situada en la carretera de Nohales.
Un equipo de 15 personas, formado por ingenieros técnicos topógrafos, técnicos superiores de urbanismo y auxiliares topógrafos están realizando los trabajos correspondientes al levantamiento topográfico y cálculo analítico de la superficie de las parcelas en las que se construirá el nuevo hospital de Cuenca.
Estos trabajos, para los cuales se utilizan equipos GPS para la medición de la superficie por satélite, permiten estudiar el conjunto de particularidades que presenta el terreno en su configuración superficial.
El objetivo es reflejar todas esas características en un plano a escala que servirá de apoyo al equipo de arquitectura para la redacción del proyecto de esta nueva infraestructura sanitaria, que se convertirá en una de las principales obras civiles que se van a acometer en la provincia de Cuenca.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció el pasado 23 de enero, en una declaración institucional en el Ayuntamiento de Cuenca en presencia de representantes sociales y económicos, la intención del Gobierno regional de construir un nuevo hospital en Cuenca, tras analizar el plan funcional de mejora y ampliación del actual hospital Virgen de la Luz y también atendiendo una demanda "cívica, social y del propio Ayuntamiento" de la ciudad.
El pasado 1 de marzo, el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, firmaron un protocolo de colaboración por medio del cual el Ayuntamiento de Cuenca se comprometía a facilitar a la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Sanidad, los terrenos para la construcción del nuevo hospital de Cuenca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ironía : Bono II - alias Barreda - concede graciosamente a sus súbditos de la MN ML e I Ciudad de Cuenca, un hospital y dice que su merced atiende "una demanda cívica, social y del propio Ayuntamiento" de la ciudad".

Pues bien, SM Bono II :

Cívica-social nastis de nastis porque aquí no movió un dedo ni dios para exigir la inversión hospitalaria que, en JUSTICIA, correspondía a Cuenca. Sólo la gente de IXC : ahí tienen las hemerotecas.

Pero ya que me diga que el ayuntamiento demandó, cuando lo que hizo Cenzano fue VOTAR EN CONTRA cuando lo propuso Melero.

Manda cojones.

Anónimo dijo...

Eso no es más que un acto electoral, después desaparecerán, sino al tiempo

Anónimo dijo...

Estan haciendo estudios en unos terrenos que al día de hoy todavía no son propiedad ni del Ayuntamiento ni de la Junta.
¿Han llegado ya a un acuerdo con sus propietarios?, ¿como les van a pagar? ¿donde está ese dinero presupuestado? ¿los han expropiado?

Anónimo dijo...

Después de inaugurar tres hospitales sin médicos, ahora estudian terrenos que no son suyos...

¡Qué grandes humoristas se ha perdido el mundo con esta gente! No hay más que verlos para darse cuenta de que son la gran inspiración de Faemino y Cansado.