viernes, 16 de marzo de 2007

IU DE LAS MESAS APUESTA POR UN JOVEN MILITANTE PARA ENCABEZAR SU CANDIDATURA MUNICIPAL

En las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el último domingo del próximo mes de mayo, los votantes de la localidad manchega de Las Mesas van a poder optar por un joven de su localidad para estar al frente del Ayuntamiento. Mario González Fernández, obrero de la construcción, de 28 años, y militante de Izquierda Unida desde hace varios años, ha sido elegido unánimemente por sus compañeros de la asamblea local de IU para encabezar la candidatura que esta formación política presentará a sus conciudadanos para estos comicios municipales.
Las primeras palabras del recién elegido han sido de agradecimiento a sus compañeros y de reconocimiento al trabajo que ha desarrollado y sigue practicando el actual concejal de IU en el consistorio meseño, Paulino Jimenez, que en esta ocasión ha cedido el testigo a este joven candidato, comprometido con sus ideas políticas desde hace muchos años y comprometido con el futuro de su pueblo.
“Una localidad, Las Mesas, que en esta legislatura ha estado gobernada por una mayoría absolutista del Partido Popular, que si por algo se ha caracterizado ha sido por la prepotencia y la falta de democracia y de transparencia en la gestión municipal”, dijo Mario González. “El primer objetivo que yo como candidato a la Alcaldía, y todas las mujeres y hombres de Izquierda Unida de Las Mesas, nos marcamos es acabar con la mayoría absoluta y recuperar un aceptable índice de salud democrática en el Ayuntamiento, al tiempo que sacamos a Las Mesas del agujero negro en el que se encuentra y poner al pueblo al mismo nivel que otros municipios de la comarca”, añadió el candidato de IU.
La actual corporación municipal meseña está compuesta por seis concejales del PP, cuatro del PSOE y uno de Izquierda Unida. Este partido político confía en aumentar su representación y abrir la posibilidad a que la pluralidad de la izquierda supere al Partido Popular, volviendo a una situación tradicional donde nunca había mayorías absolutas y era Izquierda Unida la que posibilitaba gestiones municipales con programas de gobierno progresistas.
“Apostamos por la renovación, y el ejemplo de Las Mesas es un claro ejemplo de que en Izquierda Unida hay jóvenes comprometidos con mucho camino por delante”, dijo el Coordinador provincial de IU, Angel Luis Castellano Bobillo. “En este recorrido, Mario no sólo va a contar con la experiencia de veteranos compañeros curtidos en labores institucionales y en la lucha política y por supuesto con todo el apoyo de la dirección provincial de Izquierda Unida”, comentó también Castellano Bobillo

No hay comentarios: