viernes, 16 de marzo de 2007

Arranca la 46 Semana de Música Religiosa de Cuenca

La Semana de Música Religiosa de Cuenca se abrirá con Los Músicos De Su Alteza de Luis Antonio González Marín el 30 de marzo, con el auto sacramental La Divina Filotea de José de Nebrá sobre texto de Calderón de la Barca.
El 31 serán tres los conciertos programados: El diluvio de Noé, op. 59 de Britten con la Joven Orquesta Nacional de España dirigida por Emilio Aragón; el programa Alrededor de Membra Jesu Nostriy y Lamentos y cantatas religiosas en la Alemania de Buxtehude a cargo de Ghielmi e Il Suonar Parlante; y Gabrieli Consort con Paul Mccreesh.
El día 1 de abril será el turno de la Academie du Festival D’Aix en Provence y The Rilke Ensemble con Kenneth Weiss; y ese mismo día se estrenará la obra de Antoni Parera Fons encargo de la Semana, Les trente-trois noms de Dieu, para voz y piano. Vivaldi y Scarlatti protagonizarán el concierto del día 2, con la Orchestra Barocca di Venezia dirigida por Andrea Marcon y con Simone Kermes.
El día 3 otra obra encargo: Transition, para voz, viola da gamba, trombón y banda electrónica de Hans Rotmann, ofrecida junto al Membra Jesu Nostri de Buxtehude. El 5 tendrán lugar dos conciertos: Vittorio Ghielmi y Lorenzo Ghielmi con obras de J.S. Bach, Marais, Marchand y Forqueray; y la Camerata Salzburg con el Arnold Schoenberg Chor dirigidos por Gerd Albrecht y con la Missa Solemnis en re mayor, op.123 de Beethoven. Telemann, J.S. Bach y Bruckner serán los protagonistas de los dos conciertos del día 6.
De los dos primeros se ocupará Wilbert Hazelzet en Meditaciones poéticas; mientras que Bruckner podrá escucharse con el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Galicia con Víctor Pablo Pérez. Cerrarán la Semana los tres conciertos del día 7: Martin, Brahms y Bruckner serán los compositores del concierto de Erwin Ortner y el Arnold Schoenberg Chor; la Missa de septem doloribus de De La Rue será ofrecida por la Capilla Flamenca y Psallentes dirigidos por Dirk Snellings; y las tres misas BWV233, BWV234 y BWV236 de J.S.
Bach serán interpretadas por la Orchestra of the Age of Enlightenment y The English Voices dirigidos por Gustav Leonhardt.

No hay comentarios: