sábado, 24 de marzo de 2007

CEOE CEPYME CUENCA INFORMA DE LAS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2007 DE APOYO A LA EMPRESA

La Confederación de Empresarios de Cuenca informa a las empresas conquenses del Plan de Apoyo del Instituto de Crédito Oficial, dotado de 7.300 millones de euros, para financiar sus proyectos de inversión en activos fijos nuevos, en condiciones preferentes.
Por un lado se encuentra la línea ICO-PYME 2007, dirigida a microempresas (menos de 10 empleados) y pymes (menos de 250 empleados), que considera inversiones financiables los activos fijos nuevos. El importe máximo financiable es el 90% del proyecto para las microempresas y del 80% para el resto de pymes. Contempla un plazo de amortización de 3 a 7 años, y existe un plazo de 10 años para el componente inmobiliario de la inversión. El importe máximo de la inversión será de 1,5 millones de euros por beneficiario final y año. Existen dos tipos de interés, un tipo fijo según referencia ICO más 0,65% y un tipo variable según EURIBOR a 6 meses más 0,65%.
Otra de las ayudas es la línea ICO-EMPRENDEDORES 2007, dirigida a empresas nuevas (que se hayan constituido a partir del 1 de julio de 2006, no tengan más de 49 trabajadores y no pertenezcan a un grupo empresarial o económico ni consoliden cuentas anuales), se consideran inversiones financiables los activos fijos nuevos, (no se financian activos inmobiliarios), y el importe máximo financiable es el 90% del proyecto. Contempla dos plazos de amortización, 5 o 7 años. El importe máximo del préstamo será 100.000 euros por beneficiario y año. Existen dos tipos de interés, un tipo fijo según referencia ICO más un 1% sin aval SGR o un 0,75% con aval SGR y un tipo variable según EURIBOR a 6 meses más un 1% sin aval SGR o un 0,75% con aval SGR. En este caso existe una bonificación de un 1% del tipo de interés aplicado a la amortización anticipada de capital (30 euros por cada 1.000 de financiación).
Entre las líneas de ayuda cabe destacar también el PLAN AVANZA, dirigido a pequeñas y medianas empresas que no dispongan de conexión a Internet con banda ancha y realicen inversión en equipamiento para este fin, y para aquellas que dispongan de conexión y realicen inversiones en software y hardware destinadas a mejorar sus procesos empresariales o a implantar el negocio y la factura electrónica. Se considerarán inversiones financiables equipos informáticos, aplicaciones y servicios. Se financia el 100% de la inversión, con un máximo de 50.000 euros por beneficiario final. Contempla un plazo de amortización de 36 meses, y tiene un tipo de interés fijo del 0%.
La tramitación de estas ayudas, se realizará directamente en las oficinas de los principales Bancos, Cajas de Ahorros y Cajas Rurales establecidos en España

No hay comentarios: