sábado, 24 de marzo de 2007

LA DIPUTACIÓN Y CEOE CEPYME CUENCA PARTICIPAN EN EL SEIN 07 PROMOCIONANDO EL SUELO INDUSTRIAL DE CUENCA

El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca y la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME están participando de forma conjunta con en la II edición del Salón de Espacios Empresariales, Comerciales, Logísticos e Industriales SEIN 07 que se está celebrando en la Feria de Madrid del 20 al 22 de marzo y que cuenta con la presencia de 23 instituciones públicas, administraciones y empresas privadas ubicadas en el Pabellón 2 del Recinto Ferial de Madrid (IFEMA).
El objetivo de esta participación es la promoción del suelo industrial de la provincia de Cuenca gracias a un Convenio de Colaboración que mantienen ambas entidades para potenciar la ubicación de empresas en los polígonos industriales de la provincia de Cuenca. Para ello se ha ubicado un stand como punto de información para las entidades potencialmente interesadas en asentar sus empresas en suelo conquense.
Asimismo, la Confederación de Empresarios ha aprovechado la ocasión para promocionar el dossier informativo del Proyecto “Cuenca Adelante” que se presentó el pasado mes de noviembre. Un ambicioso proyecto que pretende atracción de empresas hacia la provincia de Cuenca. Una iniciativa que la Organización Empresarial Conquense puso en marcha con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Patronato de Desarrollo Provincial de la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y la consultora Garrigues, encargada de desarrollar el proyecto y de contactar con empresas dispuestas a invertir en Cuenca.
Por otro lado, dentro del ciclo de conferencias previstas para los tres días que dura el Salón, el Patronato de Desarrollo de la Diputación ha participado en la mañana del miércoles con una charla a cargo de Pedro Luis Contreras, Jefe de la Sección Empresarial del Patronato de Desarrollo de la Diputación de Cuenca, con el título de “Áreas Alternativas de Expansión Empresarial” en la Sala de Conferencias del Pabellón 2 del IFEMA. El contenido de esta ponencia se ha centrado, por un lado, en los rasgos del mercado inmobiliario de uso industrial en España. Por otro, en las ventajas de la provincia de Cuenca como destino de inversión empresarial. El tercer punto se ha basado en la exposición de la oferta de suelo industrial en la provincia de Cuenca.
La Confederación de Empresarios estará presente junto al Patronato de Desarrollo Provincial, durante los 3 días que dura el Salón, informando y estableciendo contactos con empresas potencialmente interesadas en invertir en la provincia de Cuenca.
En el día de hoy, jueves 22 de marzo, se va a presentar oficialmente nuestro stand en SEIN, en un acto al que acudirán el Presidente de la Diputación, Luis Muelas; el Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Carricondo; y el Vicepresidente de CEOE-CEPYME Cuenca; Manuel Casáis.

No hay comentarios: