sábado, 24 de marzo de 2007

Caballero recuerda que los dirigentes regionales del PP, cuando se negociaron las transferencias, se conformaban con 14.000 millones de pesetas menos

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, ha respondido hoy a las críticas lanzadas por la portavoz del PP sobre el funcionamiento del sistema sanitario en nuestra región. Según Caballero, “ningún dirigente del PP de C-LM, y especialmente la señora Riolobos, están legitimados para hablar de la Sanidad en la región, porque hay que recordar que cuando se negociaban las transferencias sanitarias, los responsables regionales de este partido se conformaban con que a nuestra comunidad autónoma llegaran 14.000 millones de pesetas menos”.Pues bien, señalaba Caballero, con esos 14.000 millones de pesetas se han podido construir los hospitales de Tomelloso y Villarrobledo, “si hubiéramos hecho caso a lo que nos decían la señora Riolobos y el PP hoy no contaríamos con estos dos centros hospitalarios”.Por otra parte, el responsable socialista lamentó los constantes intentos de los dirigentes del PP de “desprestigiar” la Sanidad regional. “Parece que no se alegren de que las cosas vayan bien y del esfuerzo tan importante que se está realizando en mejorar las instalaciones, dotar de más y mejores profesionales, etc. para llevar a nuestra sanidad a ser una de las mejores de Europa”.Y señalaba que las críticas de los “populares” contrastan con los informes de varias instituciones, desde el Ministerio de Sanidad hasta el elaborado por algunos medios de comunicación en los que el sistema sanitario castellano-manchega sale muy bien parado. “En muchos de ellos destacam a nuestra comunidad autónoma como la región en la que más se han reducido las listas de espera. “No se puede decir lo mismo de la comunidad de Madrid, a la que siempre ponen como ejemplo el PP de C-LM, ya que es la única región que no hace públicas sus listas de espera sanitarias”.

“Cospedal, por el mismo camino que Suárez Illana”
Por otra parte, y sobre las críticas lanzadas en torno a una supuesta “campaña” del PSOE contra la candidata del PP, Caballero indicaba que no existe ningún tipo de campaña en contra de Cospedal, “lo que pasa es que esta señora, como cualquier otro responsable político, está expuesta a la crítica. A ver si no se va la va a poder criticar"
Lo que ocurre, apuntaba el viceportavoz socialista es que “Cospedal se parece cada día más, en su forma de actuar, al anterior candidato del PP, Suárez Illana. Acude a los pueblos, deprisa y corriendo; saluda al jefe local del PP; y sale otra vez corriendo del pueblo deprisa y corriendo; sin pararse, sin detenerse, sin conocer la realidad, sin escuchar los problemas de la gente”.
Caballero recordaba que a la candidata del PP se le nota que es una recién llegada, que no conoce esta región, “y lo único que le interesa es hacerse una foto en cada pueblo que visita para luego decir que conoce Castilla-La Mancha. Pero la culpa de esto no la tiene el PSOE sino el PP, que es quien ha puesto de candidata a una persona que no es de aquí y que no conoce nuestra realidad y que además no se va a preocupar ni por sus problemas ni por sus necesidades”.

No hay comentarios: