lunes, 26 de marzo de 2007

32 piezas en hierro forjado, expuestas en el salón de actos de la Diputación de Cuenca, componen esta muestra que José Luis Martínez

El Diputado de Recursos Humanos, Cultura y Deportes, José María Pastor, el Vicerrector del campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, y el Embajador de Taiwán en nuestro país, Francisco L. Y. Hwang, presentaban este lunes en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Cuenca la exposición “Sentimiento, Pasión, Forja”, del artista conquense José Luis Martínez.
32 piezas en hierro componen esta exposición en la que José Luis Martínez ha estado trabajando durante los últimos cinco años: cada una de ellas, dedicada a una de las Hermandades que conforman la Semana Santa de nuestra capital. José María Pastor, tras agradecer a la Universidad de Castilla-La Mancha su colaboración con la Diputación conquense a la hora de poner en marcha iniciativas relacionadas con la Semana de Pasión conquense (es el tercer año que se programan exposiciones conjuntas relacionadas con esta celebración), felicitó a José Luis Martínez “por el impresionante trabajo realizado, lleno de pasión y sentimiento nazareno, y por la belleza de cada una de las piezas que componen esta exposición que se inaugura al público este martes”.
Por su parte, el Vicerrector del campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, destacó que “la Universidad de Castilla-La Mancha es muy consciente de la importancia artística de nuestra Semana Santa, por lo que ya ha puesto en marcha varias muestras en las que se presentan al público diferentes expresiones artísticas relacionadas con esta manifestación religioso-festiva... José Luis Martínez ha sabido moldear en hierro 32 piezas únicas que evocan la desnuda esencia y la sobria austeridad de la Semana de Pasión conquense”.
Por último, tomaba la palabra el autor de las piezas, José Luis Martínez, quien tras agradecer el apoyo de Diputación y Universidad para hacer realidad esta exposición, aseguró que “tras visitar muchísimas exposiciones sobre Semana Santa, había echado en falta la presencia del hierro… Tras cinco años de duro trabajo, he querido plasmar en cada una de las piezas ahora expuestas el sentimiento que me despiertan cada una de las Hermandades de nuestra capital”.
La inauguración al público de esta exposición, que permanecerá en el salón de actos de la Diputación hasta el próximo 15 de abril, servirá también para presentar dos nuevas piezas que José Luis Martínez ha querido dedicar a La Negación de San Pedro y a Luis Marco Pérez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.