lunes, 26 de marzo de 2007

El PP afirma que los conquenses observan un abandono de los responsables municipales

El portavoz del Grupo Popular, Jesús Cordente y el candidato a la Alcaldía, Francisco Javier Pulido, han coincidido hoy en afirmar que "los conquenses observan un abandono clamoroso de los responsables municipales de nuestra ciudad", tras el estudio pormenorizado de encuestas que los concejales del PP han hecho de cada uno de los distritos en su programa "Cuenca, barrio a barrio", y cuyas conclusiones han presentado hoy a los medios de comunicación. Entre las principales quejas de los vecinos destaca la deficiente limpieza viaria, que Cordente ha calificado de "problema endémico" con un plan de choque anunciado hasta la saciedad por el Equipo de Gobierno, del que "nada se sabe", ha dicho. El exceso de ruidos es también una de las denuncias más repetidas, provocado sobre todo por las motos de pequeña cilindrada. Sobre esto, el portavoz ha recordado que el PP propuso hace bastantes meses que se aplicase con rigor la Ordenanza de Medio Ambiente y que se hiciese un control sobre estas motos, pero que continúa sin hacerse.

VIGILANCIA POLICIAL INSUFICIENTE

De igual forma, los conquenses opinan en las encuestas que ha recogido el PP, que la vigilancia policial de nuestra ciudad es insuficiente. Sería necesario, a juicio de Pulido y Cordente, ampliar la plantilla en unos 20 o 25 miembros más sobre el número actual. Asimismo, los populares comentaron la mala relación que ha existido en los últimos meses entre el Ayuntamiento y la Policía, cuya solución pasaba por la propuesta del PP de reunirse la Mesa de Negociación.

ESCASEZ DE APARCAMIENTOS

La escasez de aparcamientos y los parkings infrautilizados, como ocurre con el del Huécar o el Auditorio, que incumplen el pliego de condiciones, son también motivo de queja de los ciudadanos. Según Cordente, la solución anunciada por el alcalde recientemente de micro-parkings "hay que mirarla con cautela por la fecha pre-electoral en la que nos encontramos", además, estimó serán los residentes quienes sufraguen esas plazas por unos 18.000 euros cada una, por lo que aún no se sabe si serán o no factibles estos aparcamientos.
Relacionado con esto, otro problema que han apuntado los populares es la intensidad de tráfico que soporta la ciudad. En este sentido Cordente se preguntó para qué se habían invertido 450 millones de pesetas en hacer un Plan de Semaforización y un Centro de Pantallas que no funciona, al que todavía no han dotado de un responsable por falta de su contratación.

RETRASOS EN OBRAS

Entre otras denuncias también destacan los retrasos de obras municipales como las de la Calle Dr. Ferrán, Paseo San Antonio, San Lucas o Pozo de las Nieves. Todas ellas excedieron sus plazos y provocaron las consecuentes molestias a los residentes. El PP reitera la propuesta de constituir una Comisión de Control de Obras, que ya hizo en 2005, y que tuvo oídos sordos por parte del Equipo de Gobierno Socialista.

En el caso de las pedanías, los vecinos de todas ellas se quejan de un abandono por parte de los responsables municipales y afirman sentirse como "vecinos de segunda categoría" en muchos de los cuestionarios repartidos; un total de 450 en las pedanías y 20.800 en el resto de la ciudad. Otras quejas son las pintadas en las fachadas, el pavimento bacheado de algunas aceras, el cableado sin ocultar, las alcantarillas lodadas, los polígonos industriales abandonados.

PROGRAMA ELECTORAL DE PULIDO

Con todo ello, desde el PP concluyen que es necesario un mayor adecentamiento de la ciudad y más atención del Ayuntamiento. Francisco Javier Pulido, afirmó que este trabajo le va a facilitar enormemente la elaboración de su programa electoral para los próximos comicios, por el que felicitó al equipo de concejales del PP, y del que dijo, "es un verdadero programa, no del Partido Popular, sino de los ciudadanos".
Pulido quiso resaltar que en las reuniones que está manteniendo con muchos barrios, le están transmitiendo un sentimiento de abandono por parte del Ayuntamiento, con el que tienen "una desconexión total, que desaparecerá a partir del próximo 27 de mayo", cuando el PP gobierne el consistorio conquense.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los conquenses no sólo observamos abandono por parte de los responsables municipales. Observamos una inexplicable pasividad y silencio de un PP conformista respecto a muchos temas.

El PP de Cuenca debería dejar de contarnos lo mal que lo hace el alcalde (que ya lo sabemos) y explicarnos qué hacen o qué piensan hacer ellos.

Si es que piensan hacer algo.