domingo, 18 de febrero de 2007

El PP vuelve a reclamar el incremento de la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castilla-La Mancha

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, ha vuelto a reclamar al Ejecutivo Nacional que incremente en 800 efectivos las plantillas de la Guardia Civil y Policía Nacional en Castilla-La Mancha, así como la mejora de las condiciones laborales de los efectivos que prestan su servicio en nuestra región, para frenar la escalada de delincuencia e inseguridad ciudadana que sufre nuestra comunidad autónoma.
El Partido Popular considera necesaria la puesta en marcha de un “Plan de choque en materia de Seguridad” ante los alarmantes datos de criminalidad del año 2006, criminalidad que en Castilla-La Mancha, con un aumento del 2,7 por ciento, ha sufrido el mayor incremento de toda España; los populares consideran que el Ministerio del Interior ha hecho dejación de sus responsabilidades dejando en manos de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos la responsabilidad en materia de Seguridad.
Según el informe de “La criminalidad en España 2006”, presentado por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el delegado del Gobierno en Castilla la-Mancha, Máximo Díaz Cano, el índice de infracciones penales, delitos y faltas en España aumentó un 0,2 por ciento. En el caso de Castilla-La Mancha, la de mayor crecimiento, el incremento fue del 2,7 frente a un descenso de Melilla del 17,5 por ciento.
Ante estos preocupantes datos oficiales, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha exigimos al presidente de la nación, José Luís Rodríguez Zapatero, y al regional, José María Barreda, que asuman su responsabilidad y pongan en marcha de inmediato medidas eficaces tales como un despliegue de mas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región, tanto en el medio urbano como en el rural, y un Plan de choque en materia de Seguridad, que hagan frente al incremento de delitos y a la creciente preocupación de las castellano-manchegos por la inseguridad ciudadana.
Incremento de la plantilla en Castilla-La Mancha
Desde ámbitos tan dispares como los sindicatos, la fiscalía, la universidad, los partidos políticos y los ciudadanos, a través de las encuestas del CIS, se vienen poniendo de manifiesto que el incremento de la delincuencia es un problema serio que hay que atajar de inmediato.
La dirigente popular ha recordado que, en su segunda asamblea regional celebrada en el mes octubre en Albacete, la Confederación Española de Policía ha cifrado en 300 el número de policías nacionales que sería necesario incorporar a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y en 500 los de la Guardia Civil”.
Para la Confederación Española de Policías (CEP) la carencia de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “genera el actual incremento de delincuencia en la región” ya que la actual plantilla es absolutamente insuficiente para hacer frente al incremento de la delincuencia, el aumento espectacular del parque automovilístico, el incremento de la violencia doméstica y el aumento de la población”.
El Partido Popular destaca también el reciente informe de un catedrático de la Universidad de Valencia quien valoró la necesidad de incrementar los efectivos que realicen tareas de vigilancia, prevención, control, investigación y detenciones en toda España.

Aumento de delitos en Castilla-La Mancha
Riolobos se hace eco, en este sentido, de los datos hechos públicos por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, según los cuales, en Castilla-La Mancha se incrementó la criminalidad en un 2,7 por ciento, el incremento más alto de toda España, lo que supone un aumento de los delitos del 2,5 por ciento superior a la media nacional que fue del 0,2.
La portavoz del PP denuncia que desde el Ejecutivo del Señor Zapatero se intente minimizar el explosivo incremento de la criminalidad en nuestra región y señaló como preocupantes las temerarias declaraciones del delegado del Gobierno, el señor Díaz Cano que justifica el incremento con que todavía tenemos menos criminalidad que otras comunidades autónomas.
Según Riolobos, el Gobierno sigue sin hacer nada al respecto, sin hacer el diagnóstico de que estamos ante un problema serio, ha incumplido con ello todas las promesas electorales en materia de seguridad y ha renunciado a la puesta en marcha de la policía de proximidad en las calles.

No hay comentarios: