La candidata del PP a la presidencia regional, Mª Dolores de Cospedal, ha comprometido en Cuenca la construcción de un nuevo hospital en dos años.
En IxC valoramos como muy positivo este compromiso del partido popular porque garantiza que, con independencia de quien gobierne la región en los próximos años, Cuenca tendrá nuevo hospital. También porque reduce el plazo de cinco años establecido por el Gobierno regional.
La construcción de un nuevo hospital ha sido un proyecto que Independientes por Cuenca ha defendido en estos cuatro años, y que consideramos crucial para el futuro de Cuenca.
La candidata popular ha expuesto también su programa sanitario, y en este punto importa que valoremos las carencias asistenciales que tiene la sanidad de Cuenca.
El hospital "Virgen de la Luz" padece una huelga de personal médico que por desgracia ocupará un lugar privilegiado en el ranking de los conflictos de la sanidad pública de la democracia. Al Gobierno regional, en la persona de su Consejero de Sanidad, y no a los tribunales de justicia, es a quien corresponde la solución de este grave conflicto que , al cronificarse, dejará secuelas por mucho tiempo en el normal funcionamiento del hospital "Virgen de la Luz".
Compromete la candidata de Cospedal más anestesistas para el Sescam, pero donde estos especialistas son necesarios de manera inmediata es en nuestro hospital. En IxC hemos pedido la dimisión del Consejero de Sanidad por la falta de compromiso con la solución del conflicto de los anestesistas, y exigimos por tanto el mismo compromiso por parte de la candidata popular.
Por las características de la provincia de Cuenca hemos pedido al Sescam, también por tanto se lo pedimos a quien puede a partir de mayo ser responsable de la sanidad regional, que se desarrollen de forma prioritaria en nuestra provincia los servicios de telemedicina.
Deben aumentarse también los servicios y especialidades que se prestan en el "Virgen de la Luz", y esperamos también compromisos en este ámbito, compartidos por el partido popular y el partido socialista.
No es de recibo que Cuenca pierda servicios, como el Banco de Sangre, mientras otros hospitales implementan nuevos servicios, incluso de alta especialización, de los que carecían antes de las transferencias sanitarias.
No queremos en Independientes que los conquenses sigan siendo los pacientes que, permanentemente en la carretera, sustituyan el destino Madrid por el destino Albacete, Toledo o Ciudad Real.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
IxC es todo un ejemplo de coraje político entrando a fondo en los problemas de la ciudadnía conquense.
Mientras PSOE utiliza la táctica de la avestruz, demorando los gestores sanitarios la solución de la huelga de los anestesistas.
IU Y PP aparecen ante la opinión pública como ciudadanos mudos ante semejante tropelía a los conquenses.
La nueva convocatoria de huelga de los anestesistas durante los meses de Marzo,Abril y Mayo acentua si se puede aun más la incompetencia de estos gestores.
En todo el SESCAM hay un enorme descontento de los trabajadores,Ciudad Real protestas en el S de Urgencias,Talavera,Alcazar,Tomellosos,Albacete etc.
Es inconcebible que no se haya producido ningún cese.
El Sr Barreda ha visitado numerosas veces Cuenca y no ha sido capaz de animar o aportar soluciones.
Cenzano alcade de la ciudad no ha propiciado ningun cese, ya sea del delegado de sanidad(que ahora diez meses despues dice que no es competencia suya la solución de este problema ,cuando ha echado durante 10 meses toda la leña que ha podido) o del director medico o del director gerente.
Los ciudadanos conqueses tenemos la obligación de pasar factura a estos irresponsables de la gestión pública.
"Si no eres capaz de arreglar las cosas deja a otros que lo hagan",¡dimisión ya!
Publicar un comentario