viernes, 19 de enero de 2007

Los colegios, instituto, los edificios municipales y empresariales accederán al paraguas digital a través de una red específica en Tarancón

En los edificios municipales, en los colegios e instituto y en las sedes de los sindicatos y empresarios se podrá acceder al “Paraguas Digital”, que estará operativo en febrero, a través de una fórmula específica creada para ellos. En todos esos edificios se colocará “Una red propia de wifi interna, con una única clave, pero donde todos los ordenadores tengan acceso también al sistema porque lo que hemos visto es que sería absurdo que si en el instituto hay 40 ordenadores, diésemos 40 claves”, ha asegurado esta mañana el alcalde de Tarancón. Estas antenas, continúa contando Raúl Amores, servirán como refuerzo de la red general, que abarca en un radio de tres kilómetros todo el casco urbano. Existen unas pequeñas sombras, pero estas se irán subsanando conforme los propios usuarios lo vayan comunicando.
A partir del dos de febrero los taranconeros ya podrán empezar a realizar sus gestiones para solicitar la clave que, una vez puesta en el ordenador, les dará servicio de internet de manera inmediata. Los usuarios deberán solicitar el certificado de empadronamiento, hacer una declaración jurada de que el 75% de los habitantes de la casa en la que reside también están inscritos en Tarancón y realizar el pago de los 6 euros para ese trimestre. Una vez que el personal municipal compruebe esos datos, se entregará el código en una tarjeta y se anotará a la persona que lo ha recibido, que será la responsable. El paraguas digital ha incluido un sistema que avisa a los usuarios diez días antes de que caduque la conexión para que vayan a renovar su clave, que le valdrá para otros tres meses.
El Ayuntamiento preparará a lo largo de la próxima semana folletos informativos sobre los requisitos técnicos que tienen que tener los ordenadores, sobre la manera de acceder a la red municipal de internet (que es muy sencilla) y también sobre los malos usos que pueden causar problemas en el sistema. Todo eso se recogerá también en anuncios televisivos y en cuñas radiofónicas.

No hay comentarios: