viernes, 19 de enero de 2007

CEOE CEPYME Cuenca apuesta por la formación en prevención de riesgos laborales

CEOE CEPYME Cuenca en su continua apuesta por prevenir los riesgos laborales en las empresas conquenses, ha organizado varios cursos de formación en prevención de riegos laborales, en distintas localidades de la provincia, con el fin de proporcionar y facilitar formación en un tema primordial para la gestión actual de cualquier empresa.
Estos cursos, financiados por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo, son una respuesta a la creciente demanda que el mercado de trabajo presenta actualmente ante este tipo de formación. La obligatoriedad de contar entre la plantilla con una persona encargada de evaluar los posibles riesgos que puedan derivarse del desempeño de su actividad y establecer las medidas adecuadas para evitarlo, ha conducido a que se incremente las solicitudes para la realización de este tipo de formación.
Por este motivo, la Confederación de Empresarios de Cuenca comenzará entre hoy, viernes 19 de enero, y mañana sábado, carios cursos en esta materia.
En concreto hoy se inaugura en el NH un curso para obtener la Especialidad de Higiene Industrial como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Este curso, de modalidad semipresencial, contará con profesionales altamente cualificados expertos en las materias a impartir y tendrá una duración de 253 horas.
El objetivo de este curso, es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales, en la especialidad de Higiene Industrial
Mañana sábado comenzará, en Quintanar del Rey, un curso gratuito de de “Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales con Especialidad en Seguridad en el Trabajo”, que tendrá una duración total de 603 horas.
El curso, que está dirigido a aquellos empresarios y personal laboral que se encuentre en posesión de titulación de diplomado o licenciado y en situación de activo, permitirá a los alumnos obtener una acreditación del Ministerio de Tecnología y Industria como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
El programa formativo, de modalidad semipresencial, constará de tres partes, una obligatoria y común, otra con la especialización en Seguridad en el Trabajo, y por ultimo la realización de un proyecto final. Además se impartirá un módulo de sensibilización medioambiental.

Nivel Básico
CEOE CEPYME CUENCA también tiene previsto impartir cursos de grado básico sobre Prevención de Riesgos Laborales, en distintas localidades de la provincia, dentro de su programa formativo para este año.
Hoy viernes, 19 de enero, comenzarán dos cursos en Vara de Rey y Cuenca, de 50 horas cada uno sobre esta materia. Mediante estos cursos, dirigidos a activos y autónomos, los alumnos recibirán formación teórica y práctica sobre la legislación existente en Prevención de Riesgos Laborales.

No hay comentarios: